¡Comparte!

Los diputados locales hicieron un homenaje póstumo al diputado local del PT, Mariano Hernández Reyes. Durante la ceremonia de cuerpo presente en el Congreso de Puebla, lo recordaron como “Un excelente político y un gran luchador social”.

La LXI Legislatura convocó la tarde de este 1 de mayo a un homenaje póstumo de cuerpo presente. En la ceremonia participaron legisladores locales, representantes del Poder Ejecutivo y Judicial, así como familiares del petista.

Mariano Hernández falleció la tarde de este domingo 30 de abril. Se desconocen las causas de su fallecimiento. Sus compañeros diputados y de partido le dieron el pésame a la familia en redes sociales.

Los titulares de los tres poderes del estado, colocaron un arreglo floral sobre el féretro del diputado de izquierda. Durante el homenaje póstumo de Mariano Hernández, fueron los primeros en hacer la guardia de honor.

El presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), Eduardo Castillo López, fue el encargado de dirigir el homenaje en memoria de Hernández Reyes.

Un gran ser humano, excelente político y un gran luchador social (…). Dejó una huella imborrable en nuestra historia, siempre comprometido con las causas sociales y populares”.

Recordó que su congruencia lo llevó a ser diputado en dos ocasiones, donde defendió las causas de una Puebla más justa y solidaria. También fue regidor de la ciudad de Puebla y dirigente estatal del PT.

El morenista consideró que su partida fue inesperada y se comprometió a seguir trabajando por las causas que Mariano Hernández Reyes defendía.

Después de su mensaje, los diputados, el gabinete estatal, la esposa e hijas del legislador de izquierda, realizaron guardias de honor.

Al finalizar el homenaje de cuerpo presente y en medio de un operativo de seguridad, el ataúd lo custodió la funeraria Valle de los Ángeles donde se le velará.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte el presidente del Congreso, manifestó que será después del 15 de mayo, fecha en la que inicia el siguiente periodo ordinario de sesiones. Cuando llamen al suplente de Hernández Reyes, Gerardo Hernández Rojas, para rendir protesta ante el Pleno.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP