¡Comparte!

Las comisiones unidas de Seguridad Pública y Deporte y Juventud de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, aprobaron un exhorto dirigido a la Federación Mexicana de Fútbol y al presidente ejecutivo de la Liga BBVA MX, para reforzar la seguridad al interior de los estadios y que los juegos se realicen en un ambiente de tranquilidad.

Por unanimidad, las y los integrantes de las comisiones avalaron el punto de acuerdo para solicitar que se modifique el Reglamento de Seguridad para Partidos Oficiales. El objetivo es que la seguridad en el interior de los estadios de fútbol corra a cargo de las Secretarías de Seguridad Pública de cada estado y municipio, en conjunto con los organizadores de los partidos.

El punto de acuerdo fue presentado por el diputado Iván Herrera Villagómez, y en su intervención señaló que este exhorto tiene el objetivo de prevenir actos de violencia al interior de los estadios de fútbol, ya que el deporte debe ser una actividad que una a familias y amigos, en medio de un ambiente de paz y armonía.

En su momento, el diputado Rafael Micalco Méndez comentó que con este exhorto se prioriza la seguridad de los ciudadanos, que tienen una tradición futbolística.

La diputada Mónica Rodríguez Della Vecchia expuso que apoyará esta y todas las propuestas que sean en beneficio de los poblanos.

A la sesión de comisiones unidas acudieron las diputadas Norma Sirley Reyes Cabrera, Yolanda Gámez Mendoza y Eliana Angélica Cervantes García, así como los diputados Roberto Solís Valles, Antonio López Ruíz, Adolfo Alatriste Cantú y Néstor Camarillo Medina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Ayuntamiento de Puebla celebró torneo de fútbol entre dependencias para fomentar el deporte

BonoBus BUAP