¡Comparte!

La Comisión de Pueblos, Comunidades Indígenas y Afromexicanas de la LXI Legislatura del Congreso del Estado, que preside la diputada Norma Sirley Reyes Cabrera, aprobó el Proyecto de respuesta al oficio D.G.P.L. 65-II-4_0514 de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión, donde se exhorta a los Congresos locales a legislar a favor del uso de las lenguas indígenas, considerando el fomento a la preservación de las mismas y la producción artística.

En este sentido, las y los integrantes del órgano colegiado acordaron responder que el poder legislativo ha legislado a favor de preservar el uso las lenguas indígenas en la entidad, lo que ha permitido la creación del Instituto Poblano de los Pueblos Indígenas, que tiene como uno de sus principios fundamentales, el respetar, observar y promover el carácter multiétnico, pluricultural y multilingüe del estado.

Así como el emprender programas, proyectos y acciones para el rescate, conservación, enseñanza, fortalecimiento y revitalización de las lenguas indígenas del Estado.

A la sesión del órgano colegiado asistieron las y los diputados, Norma Sirley Reyes Cabrera, Olga Lucía Romero Garci Crespo, Adolfo Alatriste Cantú, Edgar Garmendia de los Santos y Nancy Jiménez Morales.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: Diputada propone crear Unidad Especializada para Asuntos Indígenas en Puebla

20% descuento Puebla  -México