¡Comparte!

La Comisión de Juventud y Deporte de la LXI legislatura del Congreso del Estado, que preside el diputado Iván Herrera Villagómez, aprobó por unanimidad una Iniciativa para establecer como parte de las políticas públicas en materia de salud, de los gobiernos estatal y municipales, la prevención o atención del consumo de alcohol, tabaco y cualquier sustancia psicoactiva en la juventud.

Para este fin, la Iniciativa presentada por el diputado Jorge Estefan Chidiac pretende reformar los artículos 12, 32 y la fracción IV del artículo 59 de la Ley de Juventud para el Estado de Puebla.

Donde se establece ampliar la cobertura de los servicios de salud primarios gratuitos, la atención y cuidado de la salud física y mental juvenil, así como informar, orientar y prevenir el consumo de alcohol, tabaco y/o cualquier sustancia psicoactiva, priorizando a los sectores de grupos vulnerables y de riesgo.            

En este sentido, el diputado Iván Herrera Villagómez señaló que para las y los integrantes del órgano colegiado “es prioridad legislar para el bienestar y la salud de las juventudes del estado, así como impulsar los mecanismos para prevenir el consumo de drogas, tabaco y alcohol, fomentado una vida sana física y mental”.

En asuntos generales, la diputada Eliana Angélica Cervantes González solicitó el desahogo de las Iniciativas y Puntos de Acuerdo que aún se encuentran pendientes, como es el caso de una propuesta legislativa relacionada con el fomento al deporte y la cultura de la paz.

A la sesión de la Comisión de Juventud y Deporte, asistieron las y los diputados, Iván Herrera Villagómez, Eduardo Castillo López, Eliana Angélica Cervantes González y Néstor Camarillo Medina.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP