¡Comparte!

Las integrantes del movimiento Por Ella, por Todas, Frente Nacional de Mujeres afirmaron que trabajarán intensamente en Chiapas y en todo el territorio del país, para lograr la hazaña histórica de que, en el 2024, la Dra. Claudia Sheinbaum Pardo sea la primera mujer presidenta de México.

Con el lema “Si llega ella, llegamos todas”, aseguraron que la agrupación feminista integrada por mujeres líderes locales y nacionales, así como emprendedoras, abogadas, artistas, empresarias, colectivas feministas, entre otras, trabajan de manera estrecha y coordinada para que el próximo gobierno sea una mujer quien lleve las riendas del país.

Patricia Armendáriz, diputada federal y empresaria, así como Martha Cecilia Zelaya Argueta, empresaria; coincidieron en que el movimiento nacional abandera una causa en común que es apoyar a que una mujer llegue a la presidencia y ella es la Dra. Claudia Sheinbaum, quien es una mujer científica, preparada y premio nobel. 

Por ello, dijeron es que “queremos invitar a todas las mujeres del país y de Chiapas para que cerremos filas en torno a Claudia Sheinbaum”. Dinorah Pérez Flores, empresaria; refirió que las integrantes de Por Ella por Todas, “creemos que Claudia Sheinbaum es una mujer muy preparada, una mujer que puede representarnos. México ya está preparado para tener a una mujer en el poder y es momento de actuar y de luchar por nuestros sueños”.

Por su parte, Shandy Rodríguez, empresaria, insistió en la necesidad de construir una agenda inclusiva y apartidista que aborde las problemáticas de todas las mujeres y sea encabezada por una mujer presidenta. Aprovechó para reconocer los logros de la Dra. Claudia Sheinbaum, su experiencia en el gobierno y su trabajo en temas como el medio ambiente y el acceso al agua.

En su momento, Teresa Ramos Arreola, abogada, feminista, politóloga y exdiputada de la Ciudad de México refirió que las mujeres a lo largo de la historia han demostrado que están sumamente calificadas para dirigir y tomar decisiones importantes, por ello es necesario impulsar una agenda feminista en México.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México