¡Comparte!

Claudia Sheinbaum Pardo será la primera mujer y la primera persona de vocación científica en presidir el Gobierno de México, será la ‘primera científica presidenta’, subrayaron integrantes de la comunidad científica y académica mexicana, durante un pronunciamiento para expresar públicamente su apoyo a la jefa de gobierno de la capital del país, quien participa en la contienda interna de Morena, para la candidatura presidencial.

A este acto público asistieron investigadores e investigadoras de diversas instituciones mexicanas como la UNAM, la UAM, el IPN, el CIDE, el COLMEX, el Instituto Rosario Castellanos, la Universidad Anáhuac, la UACM, Tec Milenio, entre otras.

En sus participaciones coincidieron al observar en Claudia Sheinbaum las aptitudes y conocimientos necesarios para dar un paso firme en la continuidad de la Cuarta Transformación, por la formación y trayectorias científicas de la también maestra y doctora en Ingeniería Energética, que han sido probados durante su gobierno en la capital de México, y que consideran pertinentes para las nuevas políticas públicas que se necesitan a nivel nacional. Para esta comunidad, la científica mexicana representa una oportunidad histórica para el país, pues su llegada a la presidencia implicaría que por primera vez una mujer y una persona de ciencia se ocupen del destino de la nación.

Lo que está por definirse hoy no es menor, ya que existe por primera vez la posibilidad de tener a una mujer presidenta y tan sólo de imaginar esto nos pone la piel de gallina a millones, pensar que nuestras hijas van a crecer normalizando que pueden ser lo que quieran: futbolistas, gobernadoras, presidentas, científicas, que pasaremos de ser hijas del neoliberalismo a ser hijas del humanismo y del feminismo”, leyó una de las científicas durante su participación.

Sobre su historia de vida, calificaron a la morenista como un perfil que no existe en el panorama político actual: “No hay una sola persona que tenga las cualidades y una trayectoria tan acreditada que avale con tal contundencia su compromiso para incidir y dotar de conocimientos científicos a las políticas públicas”, expresaron. En otras palabras, sostuvieron algunos, es poner a la ciencia al servicio del pueblo.

Claudia Sheinbaum es una ingeniera altamente capacitada en investigaciones sobre el medio ambiente, las cuales han sabido conducir para que repercutan en la sociedad. Su trabajo científico ha tenido un compromiso profundamente social”, manifestó Esther Martínez Luna, investigadora de la UNAM y una de las personas que tomó la palabra, para destacar la carrera académica de la aspirante, en un ámbito que, al igual que la política, ha sido predominantemente dominado por los hombres.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México