¡Comparte!

Con convicción y firmeza, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que, quiere ser la voz de los mexicanos. Se ha planteado un objetivo rumbo al 2024: ser la primera mujer presidenta de México.

Quiero ser la voz de los mexicanos, la primera mujer en la historia de México en liderar los destinos de la nación. He puesto al servicio la experiencia de treinta años de quehacer científico y técnico, activismo, lucha y organización política y, definición de políticas públicas. Así, con un trato cotidiano con la gente, ejecutar un programa de gobierno basado en la innovación. Y en la promoción, ampliación y garantía de los derechos y las libertades”, aseguró la ex jefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum.

Claudia Sheinbaum señaló que de los aspirantes a la candidatura interna en Morena rumbo al 2024, además de ser la única mujer, es la única que se originó en la ciencia.

Ha luchado desde muy joven, desde los 15 años de edad, en movimientos sociales por los derechos del pueblo de México, la democracia y las libertades.

Sheinbaum es la primera mujer en ingresar al Doctorado en Ingeniería Energética y obtener el grado. Claudia Sheinbaum, quiere ser la voz de las y los mexicanos, pues hoy más que nunca, México vive un momento extraordinario en la vida pública.

La científica consideró que se han logrado cambios considerables, sobre todo en aspectos como velar por las grandes mayorías y en la forma de gobernar.

Tenemos que seguir por ese camino, que llamamos ‘de la transformación’. Pienso, sobre todo, que lo más importante es seguir trabajando por los derechos de las mexicanas y los mexicanos. Como el derecho a la educación, a la salud pública, a la vivienda, a un salario digno. A un empleo digno y el derecho a vivir felices”, dijo la ex jefa de Gobierno.

Es tiempo de las mujeres, el movimiento feminista ha abierto esta posibilidad, consideró Sheinbaum:

La lucha histórica de muchas mujeres que han abierto la posibilidad para que participemos en la vida pública y para mí es un privilegio representar eso”, destaca Claudia Sheinbaum.

La científica formó parte del Grupo Intergubernamental de Expertos sobre Cambio Climático. Por su contribución al diagnóstico en esta materia, obtuvo en 2007 el Premio Nobel de la Paz.

Yo quiero ser presidenta, no por un tema personal, sino por convicción y principios, quiero seguir luchando por un México con justicia. Un México sin un retorno a la corrupción, seguir en la construcción de un México que tenga sustento en la cuarta transformación. Un México con mayor igualdad, bienestar, con mejores condiciones ambientales y con justicia en todos sentidos, incluidos todos, hombres y mujeres”, dijo Sheinbaum.

El próximo 6 de septiembre se dará a conocer el nombre de quien será el precandidato o precandidata a la presidencia de México por Morena. La encuesta mediante la cual se elegirá al candidato o la candidata, se levantará del 28 de agosto al 3 de septiembre.

Claudia Sheinbaum lidera las encuestas previas, por lo que todo indica que de seguir así “habrá continuidad y habrá presidenta”, señala.

La ex jefa de Gobierno dijo que sin duda la preferencia de la gente se traduce en el reconocimiento, a su trayectoria. A que es mujer, al trabajo que desempeñó al frente de la Ciudad de México. Así como a la lucha de muchos años, codo a codo con el presidente López Obrador.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México