¡Comparte!

Claudia Sheinbaum Pardo a invitación de los pueblos originarios de Xochimilco recibió de manos de mujeres, jóvenes y niñas el bastón de mando que representa a las madres, hermanas e hijas de Xochimilco a través del ritual sagrado de los cuatro puntos cardinales, ‘’ella va hacer el compromiso que ninguna mujer ha tenido el valor de hacerlo …madrecita tierra que sea nuestra presidenta Claudia Sheinbaum’’, mencionó la mayor, abuela Amalia Salas Casales.

Durante la ceremonia, la también activista en defensa del maíz, la tierra y el agua, aseveró ante integrantes de los pueblos xochimilcas, tlaxcaltecas, otomíes y del Mezquital, que Sheinbaum Pardo es una mujer con valentía para luchar por las causas justas ‘’es la primera mujer que ha luchado por las mujeres, por los pueblos y barrios, nunca nadie lo había hecho’’.

En el acto a través del humo aromático del copal y de diferentes elementos sagrados, las comunidades de los pueblos originarios solicitaron a elementos de la naturaleza, permiso para empoderar su camino a través del conocimiento para que sea ella quien se convierta en la próxima mujer en liderar los destinos de la nación, por su visión de honrar y enaltecer a México-Tenochtitlán.

’Pido que esta gran mujer llegue a ser presidenta, que ha demostrado con su trabajo que ha sido una mujer luchadora que se ha dedicado día y noche a trabajar’’.

‘’Tenemos que apoyarla con mucha fe, con mucha esperanza, con mucha voluntad para que México se salve de tantas enfermedades, de tanta violencia, de tanta pobreza’’.

Por su parte, Carolina Muñoz Rodríguez, agradeció a la Dra. Claudia Sheinbaum por su gran compromiso con los barrios originarios de México, ‘’las mujeres de los pueblos originarios estamos muy contentas porque ha demostrado ser una persona comprometida con y para el pueblo, para que nuestro bienestar como mujeres indígenas sea una realidad’’.

Le pedimos honrarnos con responsabilidad, entregando el corazón y la inteligencia que la caracteriza para garantizar el buen vivir de todas y todos’’, añadió.

A su vez, Lucero Ambrosio originaria del Valle de Mezquital, describió a Claudia Sheinbaum como una gran mujer, científica, política y sobre todo como una gran compañera activista, lo que fue celebrado por los asistentes al grito de ¡Es un honor estar con Claudia hoy!

En usted está nuestra esperanza, de nuestras hijas, de nuestras niñas y de todas aquellas que aún no han nacido, tenemos que dejarles un México diferente, tenemos que reconocer que no puede haber un México sin nosotras…vamos a luchar, vamos a resistir y con usted Claudia Sheinbaum lo vamos a lograr’’, añadió.

Finalmente Monserrat Acevedo González, en representación de los jóvenes de los pueblos originarios hizo hincapié en la necesidad de que las mujeres sigan ocupando espacios importantes en la sociedad. “seguimos tomando espacios que nos han dicho que no podemos, seguimos haciendo historia gracias a nuestra fortaleza’’, al respecto agradeció a Claudia Sheinbaum por ser la imagen de la lucha femenina con sus logros y éxitos ‘’es un gran ejemplo de la lucha de la visibilización de las mujeres y de los pueblos originarios’’.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

BonoBus BUAP