¡Comparte!

La viuda de Miguel Barbosa, “Charito” Rosario Orozco negó que existiera una enemistad entre el exgobernador de Puebla fallecido y Nacho Mier. Esto pese a las denuncias de su esposo contra el diputado federal.

Los cuestionamientos se realizaron ahora que Orozco Caballero es candidata a diputada federal del distrito XV con cabecera en Tehuacán por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena). Por lo que, estará en algunos eventos con Ignacio Mier, que es candidato a senador por el mismo partido.

“Charito” enfatizó que no puede haber reconciliación en donde nunca hubo pleito, después de que le cuestionaron sobre el conflicto entre Miguel Barbosa y Nacho Mier.

En 2022, el entonces diputado federal denunció al exgobernador por delitos de tráfico de influencias y delitos cometidos por servidores públicos.

Ignacio Mier explicó que Barbosa Huerta violó la secrecía de una investigación en su contra por parte de la Unidad de Inteligencia Financiera.

En respuesta, Barbosa Huerta exhortó al legislador a responder las acusaciones en su contra. Las cuales estaban relacionadas a lavado de dinero, operaciones con recursos de procedencia ilícita y evasión fiscal por 400 millones de pesos.

A pesar de los diferentes conflictos entre Barbosa Huerta e Ignacio Mier, Rosario Orozco acompañó al candidato a senador a un evento proselitista en Tehuacán.

Al respecto, “Charito” explicó que la actividad en Tehuacán se dio porque los dos son candidatos de Morena.

“Charito” niega enemistad entre Macho Mier y Miguel Barbosa.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Charito” niega que candidatura sea un regalo de Nacho Mier

Por otra parte, Rosario Orozco Caballero negó que su candidatura a diputada federal haya sido un regalo tras la reconciliación con Ignacio Mier.

Además, aseguró que ganó una encuesta en donde se consideraron a 21 perfiles y Morena tomó una decisión.

A mí no me dieron ninguna candidatura, fuimos 21 personas las que competimos, se hicieron las encuestas y se tomó la decisión, no es un regalo, no es una prebenda, es eso, se ganó una encuesta y se tomó la decisión del partido”.

Por separado, Nacho Mier aceptó que sí tuvo diferencias con Miguel Barbosa Huerta, sin embargo, dijo que preferiría no hablar de eso porque él ya no está aquí.

El ahora candidato a la gubernatura de Puebla pretendía ser el sucesor de Barbosa Huerta. Compitió por la candidatura, pero fue para Alejandro Armenta.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.