¡Comparte!

Este jueves, el Congreso del Estado aprobó castigar con hasta cuatro años y medio de prisión, a los padres que, de manera física o psicológica, cometan violencia contra sus hijos o adultos mayores en Puebla.

En Sesión Ordinaria, este jueves el Pleno avaló por unanimidad las iniciativas de las diputadas Ruth Zárate Domínguez y Mónica Rodríguez Della Vecchia, para modificar diversas fracciones al artículo 355 del Código Penal.

Actualmente, este artículo señala un castigo de tres meses a tres años de prisión, así como una multa de 5 a 50 Unidades de Medida y Actualización (UMAS), la cual, equivale a un monto de 481 a 4 mil 811 pesos, contra aquellos que agredan físicamente a sus padres e hijos.

Los legisladores propusieron incluir que también se castigue la violencia psicológica, con la misma pena.

De igual manera, la sanción se elevará hasta en una mitad, pasando de cuatro meses a cuatro años y medio de cárcel, cuando las víctimas sean menores de edad o cuando los progenitores sean adultos mayores.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Un alto a las agresiones

En la sesión, la diputada de Morena, Ruth Zárate, subrayó la necesidad de seguir castigando la violencia contra hijos y adultos mayores en Puebla, habiendo casos “desgarradores de niños con discapacidades que son quemados, que son violentados, que son amarrados” y que sufren violencia psicológica.

Caminemos juntos por el bien de todos. Las personas que dañan, de verdad deseo por el bien de su corazón que su alma sea sanada y que no cometan más agresiones”.

Por su parte, la panista Mónica Rodríguez detalló que los tratos humillantes han sido socialmente aceptados. Lo cual, ha frenado el desarrollo de los niños y jóvenes, pues seis de cada 10 infantes experimentan algún método violento de disciplina.

La medida entrará en vigor en cuanto se publique en el Periódico Oficial del Estado (POE).

Te puede interesar:

BonoBus BUAP