¡Comparte!

Para no caer en actos anticipados de campaña y descuidar sus funciones, el diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal exigió al edil de la capital, Eduardo Rivera, sólo recorrer el estado en sus tiempos libres, en su carrera por convertirse en el candidato del PAN a la gubernatura de Puebla.

En rueda de prensa, este lunes mencionó que los destapes dentro de Acción Nacional son consecuencia de la aceleración que se vive a nivel federal con Morena, por las aspiraciones de Claudia Sheinbaum, Marcelo Ebrard y Adán Augusto López, a la presidencia de la República.

Si bien se dijo respetuoso de las decisiones del PAN, calificó como un “mensaje claro” rumbo a la gubernatura el respaldo que Eduardo Rivera recibió el pasado domingo de parte de su dirigente nacional, Marko Cortés. Situación que motivó al edil a anunciar recorridos por toda la entidad.

Ante ello, Alejandro Carvajal destacó que Eduardo Rivera sólo debe recorrer el estado en sus tiempos libres, eligiendo un día de “descanso” para esa actividad, pese a que gobernar el municipio es un trabajo de tiempo completo.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Todo funcionario puede hacer recorridos sin que sea en horario de trabajo. Si él lo hace, en un horario que no sea de trabajo, es totalmente legítimo, mientras no haga actos anticipados de campaña”.

Consideró que el panista tomó la decisión de estos recorridos, al sentirse en desventaja con los destapes de Morena que también hubo para la gubernatura de Puebla. Sumado a que su aceptación habría disminuido por la inseguridad e instalación de los parquímetros en el Centro Histórico.

Creo que Eduardo siente que ya se está atrasando, siente que se está quedando rezagado, siente que la percepción de los electores no le ha favorecido ya”.

Insisten para frenar el cobro del DAP

Alejandro Carvajal criticó la postura del coordinador de diputados locales del PRI, Jorge Estefan Chidiac, con relación a que los ayuntamientos puedan solicitar de nuevo el cobro por el Derecho del Alumbrado Público (DAP) en la entidad poblana para el 2023.

Y es que reiteró que la medida “afecta al bolsillo de los ciudadanos”, pues esto se sumaría a la inflación y a los actuales incrementos del agua en la zona metropolitana de Puebla.

Desde la Cámara de Diputados, Alejandro Carvajal presentará un exhorto ante la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) para que avance en determinar la inconstitucional de dicho cobro, ya que esto definirá si debe aplicarse o no en Puebla.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México