¡Comparte!

La candidata a la diputación federal por el Distrito 12 en Puebla, Carolina Beauregard Martínez, lamentó la falta de sororidad de su contrincante, Nora Merino Escamilla. 

De acuerdo con Carolina Beauregard, militante del Partido Acción Nacional (PAN), la intimidaron la semana pasada durante uno de sus recorridos de campaña. En la Unidad Habitacional “La Flor”, ubicada en la colonia Clavijero. 

Después de trascender las intimidaciones que padeció Carolina Beauregard, la diputada con licencia, Nora Merino, expuso que los panistas sólo buscan sacar raja política.  

También señaló que los candidatos del PAN son víctimas de amenazas por la falta de cumplimiento y aseveró que la ciudadanía “no los quiere” por su falta de trabajo. 

Por su parte, Carolina Beauregard precisó que ya solicitó protección ante el Consejo Local del Instituto Nacional Electoral (INE). 

Sin embargo, se dijo preocupada por las expresiones emitidas por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), al minimizar la ola de violencia que se vive. 

Nos preocupan las expresiones del mismo Morena, donde minimizan el nivel de violencia que estamos padeciendo, no sólo en Puebla, sino en todo el país”. 

En esta misma intervención, la militante del blanquiazul recordó que recientemente pidió un minuto de silencio por los 23 candidatos fallecidos. Todos ellos en lo que va del proceso electoral del presente año. 

Sobre este tema, señaló que las muertes son minimizadas, ya que las autoridades no reconocen los hechos violentos que se viven en el país. Los cuales, destacó, aumentarán y serán imposibles de resolver si no son reconocidos. 

Vemos una vez más cómo Morena nos muestra su cara más indolente e ignoran estos llamados, esperamos que acepten la realidad del país”. 

Asimismo, Carolina Beauregard lamentó que la sororidad entre mujeres sólo se haga presente los 8 de marzo y no todos los días. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Puesto que todos están expuestos al crimen organizado. Muestra de esto es que ella no es la única que pidió seguridad, también el candidato a la gubernatura del estado de Puebla por Morena, Alejandro Armenta Mier. 

Javier Lozano reconoce que Tony Gali, militante del PVEM, podría ganar diputación 

El panista Javier Lozano Alarcón reconoció que Tony Gali Jr. podría llevarse la diputación federal del Distrito 9, aunque pertenece a la coalición opositora. 

Durante una rueda de prensa, destacó que el padre de Tony, Antonio Gali Fayad, quien llegó a la gubernatura con el PAN, es su amigo. 

Tras destacar los lazos que los unen, compartió que a Gali Fayad “le hicieron el fuchi” y nadie salió en su defensa cuando falleció Rafael Moreno Valle. 

Por ello, asumió que hoy día, tanto padre como hijo apoyan al partido opositor y no le queda más al PAN y sus agrupaciones políticas aliadas que competir contra ellos. 

Sufrió maltrato cuando falleció Rafael Moreno Valle, nos dividieron y a muchos nos hicieron el fuchi y nadie salió en su defensa, cuando lo correteó Barbosa y estuvo 4 años en el exilio, ahora van a tener que competir con él”. 

Finalmente, precisó que la marca de los Gali “es muy potente”. Además, señaló que el hijo del exgobernador es inteligente, dará la batalla, y le ve posibilidades de triunfar.  

Te puede interesar: 

20% descuento Puebla  -México
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.