¡Comparte!

El dirigente estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Carlos Martínez Amador, rechazó que exista una ruptura con la militante y candidata a la alcaldía de San Pedro Cholula, Roxana Luna Porquillo. Pese a no asistir a su arranque de campaña el pasado fin de semana.  

Durante una entrevista con medios de comunicación, el político afirmó que la candidata cuenta con el respaldo del PRD.  

Tal es así que fue considerada la mejor propuesta y además ganó la encuesta interna para convertirse en la abanderada del PRD a la presidencia municipal de San Pedro. 

Tiene todo el respaldo, siempre lo ha tenido, lo dijimos era la mejor propuesta, ganó la encuesta y es candidata”. 

En este sentido, Carlos Martínez expuso que el PRD no sólo apoya a Roxana Luna, sino a todos sus candidatos. A quienes ha visitado en el marco del arranque de sus respectivas campañas electorales. 

Al mismo tiempo, expuso que apenas iniciaron los actos proselitistas y aunque “no se enteró del recorrido” de la candidata, continúa siendo un cuadro valioso. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Martínez Amador pidió no “meter tanto ruido a las cosas”, ya que recordó que aún quedan más de 50 días de campaña. Y al mismo tiempo, insistió que, aunque no fue convocado al inicio de campaña de Luna Porquillo, no lo considera un agravio. 

No me enteré del recorrido, pero tampoco hay que meter tanto ruido a las cosas, insisto queda mucho tiempo. (…) No me invitaron, pero no lo veo como un agravio”. 

Roxana Luna arranca campaña por la alcaldía de San Pedro Cholula 

Desde las primeras horas del domingo 31 de marzo, la candidata del PRD a la presidencia municipal de San Pedro Cholula, Roxana Luna arrancó su campaña electoral. 

Acompañada por Humberto Aguilar Coronado, candidato panista a una diputación federal, realizó una caminata. Donde refirió que los cholultecas merecen una nueva historia y ella triunfará el 2 de junio. 

También en este primer ejercicio, la candidata del PRD destacó que se ha formado en las calles, donde ha recolectado la voz de los ciudadanos. 

Es de destacar que, Roxana Luna fue la primera de las candidatas a la alcaldía de San Pedro Cholula en iniciar sus actos proselitistas 

Por su parte, la candidata a este mismo cargo, pero del lado de la coalición “Sigamos Haciendo Historia”, Tonantzin Fernández estuvo acompañada por Alejandro Armenta.  

En su arranque de campaña, los morenistas afirmaron que de llegar a dichos cargos trabajarán en equipo. Esto, al tiempo de comprometerse a dignificar las Juntas Auxiliares.  

Te puede interesar:

BonoBus BUAP
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.