¡Comparte!

Más de 100 mil poblanos, expresaron su simpatía por alguno de los tres candidatos a la gubernatura de Puebla durante sus cierres de campaña el pasado 25 de mayo.  

Alejandro Armenta Mier y Eduardo Rivera Pérez, de Morena y Acción Nacional (PAN), respectivamente, presumieron cifras entre los 38 mil y 60 mil asistentes durante sus eventos. Donde fueron cobijados por sus candidatas presidenciales. 

Este fin de semana, los candidatos a la gubernatura de Puebla mostraron su “músculo” durante sus cierres anticipados de campaña. Pues será el 29 de mayo, cuando de forma oficial finalicen las campañas en el país y se de paso a la veda electoral. 

Los aspirantes aprovecharon la visita de las candidatas presidenciales para organizar eventos masivos y demostrar quién es el favorito. 

¿Quién reunió más gente en sus cierres de campaña? 

El primero de los cierres de campaña de candidatos a la gubernatura de Puebla, fue el del abanderado del PAN, PRI, PRD y PSI, Eduardo Rivera; quien estuvo acompañado por la candidata a la presidencia de México, Xóchitl Gálvez.  

El panista no pudo cerrar su campaña en el mismo lugar que la inició, la Plaza de la Victoria, pues acusaron que le fue “arrebatada”. Por lo que se tuvo que trasladar a la zona del Paseo Bravo, en donde reunió a 38 mil personas, de acuerdo con las cifras brindadas por su equipo de comunicación.  

Candidatos a la gubernatura de Puebla reunieron 100 mil personas en sus cierres de campaña
Cierre de Eduardo Rivera. Creditos: Especial

Por su parte, Alejandro Armenta, candidato de la Cuarta Transformación, se trasladó a la zona de Los Fuertes para realizar su cierre de campaña. Y en Plaza de la Victoria, logró juntar a 60 mil personas, de acuerdo con su equipo. Esto en compañía de la candidata a la Presidencia de la República por la coalición “Sigamos Haciendo Historia”. 

Candidatos a la gubernatura de Puebla reunieron 100 mil personas en sus cierres de campaña
Cierre de Alejandro Armenta. Creditos: Especial

En tanto, Fernando Morales, el abanderado de Movimiento Ciudadano, se alejó de la capital y desde Huejotzingo, logró convocar a diez mil personas. De nueva cuenta, como en su inicio de campaña, el emecista no contó con la presencia de su candidato presidencial, Jorge Álvarez Máynez. 

Candidatos a la gubernatura de Puebla reunieron 100 mil personas en sus cierres de campaña
Cierre de Fernando Morales. Creditos: Especial

Con esto, los candidatos a la gubernatura de Puebla sumaron un aproximado de 108 mil simpatizantes que apoyan su causa, de cara a la jornada electoral. Y será el 2 de junio cuando se decida, mediante el voto, quién será el próximo gobernador. 

IEE Puebla realiza últimos preparativos para la jornada electoral 

El Instituto Electoral del Estado (IEE) de Puebla llevó a cabo el último simulacro del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP). 

El simulacro se hizo en el Centro de Captura y Verificación del IEE, proceso que corrió a cargo de la Coordinación de Informática del IEE y Grupo Proisi, empresa encargada del PREP. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Con el objetivo de revisar la correcta ejecución de todas las fases del programa y prevenir cualquier anomalía el 2 de junio. 

Las fases verificadas fueron las siguientes: 

  • Hash inicial del Sistema Informático del PREP. 
  • Puesta en ceros del Sistema y apertura de la base de datos para recepción de trabajos. 
  • Habilitación del sitio oficial del PREP. 
  • Procesamiento de Actas. 
  • Hash intermedio del Sistema Informático del PREP. 
  • Corte al enlace principal de internet activando el plan de seguridad y continuidad. 
  • Corte de energía eléctrica, activación del plan de seguridad y continuidad. 
  • Hash final del Sistema Informático del PREP.

Te puede interesar:

Cholula TAPO