¡Comparte!

‘’Antes se gobernaba con un modelo que miraba a los de arriba y no miraba al pueblo raso, hoy se gobierna con un proyecto que mira por el bien de todos, primero los pobres, que mira por los que menos tienen y cuando eso ocurre hay prosperidad para todos, disminuye la pobreza, disminuye la desigualdad, cambió México hace 5 años’’, celebró Claudia Sheinbaum Pardo, precandidata de la coalición ‘’Sigamos Haciendo Historia’’ a la presidencia de la República, durante un encuentro con militantes y simpatizantes de Ocotlán, Jalisco.

Y miren la sorpresa con la que despertamos hoy, hoy se inaugura el Aeropuerto Felipe Carrillo Puerto en Tulum, Quintana Roo, —otra obra estratégica indispensable para la nación— y otra sorpresa, que muestra el Humanismo, lo que representa nuestro proyecto, el salario mínimo a partir del próximo enero aumenta 20% (…) Llegó el Presidente Andrés Manuel López Obrador y cambió la forma de hacer gobierno, cambió la esencia del gobierno de la transformación”, resaltó.

Y es que este 1ero de diciembre se cumplen cinco años de la toma de posesión del gobierno de la Cuarta Transformación, por lo que Sheinbaum Pardo puntualizó que, gracias a los programas sociales impulsados por el Presidente Andrés Manuel López Obrador, entre muchas otras acciones, hoy México está mejor que nunca, por lo que aseveró que para la continuidad de la Transformación llegó el tiempo de mujeres transformadoras y de comenzar el gran cambio que merece Jalisco.

Viene una nueva era para Jalisco, una era de bienestar, de prosperidad, de construcción conjunta entre dos mujeres que vamos a desarrollar el mejor camino para este maravilloso estado’’, destacó.

Aseveró que, Jalisco merece un gobierno cuya prioridad sea su pueblo, pues hasta ahora este estado ha sido víctima de malas administraciones cuyos objetivos han sido privilegiar a quienes más tienen, contrario a lo que sucede en los gobiernos de la 4T, donde se lidera con el modelo del humanismo mexicano que significa siempre velar por aquellos que más lo necesitan.

Parte de los problemas que tiene Jalisco, tienen que ver porque se ha gobernado poniendo el asunto político-electoral por encima de todo y eso está bien cuando hay elecciones, pero no cuando se gobierna todos los días. La principal forma de atender la inseguridad, de atender a los jóvenes, de atender las necesidades de Jalisco es la coordinación entre el gobierno federal, el gobierno estatal y los gobiernos municipales’’, añadió.

Como ejemplo de lo anterior, expuso ante la militancia jalisciense algunos de los grandes logros de su tiempo como Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, tales como la implementación del programa ‘’Bienestar Para Niñas y Niños Mi Beca Para Empezar’’, un apoyo para todos los estudiantes educación pública de preescolar, primaria, y secundaria, así como la creación de dos nuevas universidades como el ‘’Instituto Rosario Castellanos’’ y la ‘’Universidad de la Salud’’.

Al respecto, puntualizó que uno de sus más grandes sueños para la siguiente etapa de la 4T es garantizar que todos los niños y niñas del país tengan una beca, así como construir más universidades para que la educación sea un derecho y no una mercancía como lo fue en el pasado, pero además destacó que otra de sus metas será seguir apoyando a sectores que habían sido olvidados previo a la llegada de la Transformación, como es el caso del campo.

Vamos a apoyar el campo el Jalisco y apoyar el campo en todo el país para que como dice el presidente, quien nos da de comer, tenga una vida digna, tenga una vida en donde pueda sacar adelante a sus familias’’, puntualizó, pues reitero que ‘’Jalisco merece más, Jalisco merece un gobierno honesto, Jalisco merece un gobierno que mire por el pueblo de Jalisco’’.

Por su parte, Claudia Delgadillo, precandidata única a la gubernatura del estado por ‘’Juntos Haremos Historia en Jalisco’’, aseveró que la Cuarta Transformación con ayuda del pueblo cambiará el rumbo del estado, dándole la espalda a quienes nunca cumplieron sus promesas.

Estamos trabajando para que los hombres y mujeres se sientan seguros, para que los hombres y mujeres tengan mejor salud, para que los hombres y las mujeres tengan todo lo que necesitan para tener una mejor calidad de vida, porque estamos hartas y estamos hartos de los gobiernos que están ahora y no han cumplido con lo que prometieron (…) Nosotros sí vamos a cumplir, porque las mujeres cumplimos, las mujeres tenemos mucha palabra e históricamente hemos cumplido’’, aseguró.

Al respecto, Gerardo Fernández Noroña, coordinador de enlace con organizaciones sociales y civiles, también puntualizó que luego de mucho tiempo Jalisco podrá ser parte de la gran transformación que ya se vive en otros puntos de la República Mexicana.

Que se oiga bien y que se oiga lejos, Movimiento Ciudadano se va de Jalisco, y llegará la Cuarta Transformación’’, aseveró tras garantizar que la llegada de la 4T hará que las y los jaliscienses gocen de una mejor calidad de vida, con más justicia y en especial con igualdad entre hombres y mujeres.

En el encuentro con militantes y simpatizantes de Jalisco también estuvieron presentes, Mario Delgado, presidente nacional de Morena; Katia Castillo Lozano, dirigente estatal de Morena; Luis Ernesto Munguía, dirigente estatal del PVEM; en representación del presidente del PT en Jalisco, Sarvia Gómez; Ernesto Gutiérrez Guízar, presidente de Hagamos Jalisco y Ernesto Palacios, delegado político de Claudia Sheinbaum en Jalisco.

• CSP en X: https://x.com/Claudiashein/status/1730648323306967445?s=20

•Sigue el canal de Claudia Sheinbaum en WhatsApp: https://whatsapp.com/channel/0029VaAMVlu1SWt4xUHszP32

•Podcast ’Sheinboom’: https://www.youtube.com/watch?v=S4JQ6dqEaPM

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México