¡Comparte!

El dirigente del PRI en Puebla, Néstor Camarillo Medina y los líderes estatales de todo el país están reunidos en el Comité Ejecutivo Nacional a la espera de un cónclave con Alejandro Moreno.

En filo de las 10:38 horas de este martes, inició la reunión en la sede del CEN del tricolor, en la Ciudad de México, donde se dieron cita ex presidentes y cuadros relevantes del partido.

Fuentes refirieron a CENTRAL que los 32 dirigentes estatales del tricolor están en la planta baja, en el Salón Jesús Reyes Heroles. Mientras que en los pisos superiores se encuentra Alejandro Moreno con ex presidentes y viejos líderes priístas.

El círculo cerrado está analizando con el dirigente los resultados de las pasadas elecciones del 5 de junio en seis estados. Así como la estrategia a seguir para la siguiente elección.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Las fuentes refirieron que se analiza la permanencia de Alejandro Moreno como dirigente, y un posible interinato de la senadora Beatriz Paredes Rangel o de Claudia Ruiz Massieu.

El cónclave con Alejandro Moreno

El cónclave con Alejandro Moreno, no es solo por los resultados del tricolor en los pasados comicios, sino por las investigaciones en contra de Alejandro Moreno por el presunto desvío de más de 59 millones de pesos de cuando fue gobernador de Campeche.

Este martes, la Fiscalía General de Campeche está cateó su residencia en dicha entidad, gobernada por la morenista Layda Sansones San Román, quien ha sido una de las principales opositoras del dirigente priísta.

De acuerdo con Milenio, el cónclave concluirá alrededor de las 15:00 horas. Posteriormente, Alejandro Moreno dará una conferencia sobre los resultados logrados.

#DandoData publicó que el PRI ha perdido presenciaen la entidad poblana a lo largo de los años, ya que en 2007 ganó 145 municipios, mientras que, para 2021, solo pudo tener 48.

Te puede interesar: Morena Puebla se lanza contra el PRI para defender la alianza con los Morales

BonoBus BUAP