¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN, Eduardo Alcántara Montiel presentó en el Congreso del Estado un iniciativa para crear un fondo de atención para niños y adolescentes con cáncer en Puebla.

El legislador propuso una serie de modificaciones a la Ley Estatal de Salud. Entre ellas, una al artículo 29, para definir que parte de los derechos a la salud es la “detección oportuna y tratamiento integral del cáncer en la infancia y la adolescencia”.

Con esto se crea el capítulo IV para cerrar el “Fondo para la detección oportuna, atención y tratamiento integral del cáncer”.

En el Artículo 158 Bis. se plantea que el Gobierno de Puebla, mediante la Secretaría de Salud, creará dicho fondo, el cual, tendrá como objetivo:

La detección oportuna y el tratamiento integral del cáncer en la infancia y la adolescencia”.

También, el recurso será para la “construcción, equipamiento, mantenimiento, rehabilitación, reforzamiento y reconstrucción de la infraestructura física necesaria para el tratamiento integral del cáncer en la infancia y la adolescencia”.

De igual forma, servirá para comprar de medicamentos e insumos necesarios para la detección y tratamiento de los niños y adolescentes con cáncer en Puebla.

El monto será administrador como fideicomiso y servirá, además, para hacer investigaciones sobre el cáncer.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Presupuesto será de tres niveles de gobierno

En el artículo 158 se plantea que los recursos vendrán de la Federación, del Estado y de los municipios, toda vez que podrá conformarse de reasignaciones presupuestales.

Se permitirá que sociedades civiles y la iniciativa privada brinden recursos mediante herencia, legados, cesiones de derecho y donaciones.

En el artículo 158 Quater se especifica que la Secretaría de Salud deberá rendir un informe anual al Congreso del Estado, sobre la situación financiera del fondo para atender a niños y adolescentes con cáncer en Puebla.

La Secretaría de Salud garantizará la transparencia, máxima publicidad, la efectiva de rendición de cuentas y la protección de datos personales conforme a la normatividad aplicable”.

La iniciativa fue turnada a la Comisión de Salud para su estudio.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México