¡Comparte!

La diputada local del PT, Nora Merino Escamilla, presentó una iniciativa en el Congreso del Estado. Para meter al corralón aquellas motos que usen protectores antimultas en sus placas.

En el dictamen de reforma, la legisladora destacó la frecuencia con la que circulan autos a exceso de velocidad en vialidades principales donde hay medidores de velocidad.  

Señaló que existen casos donde las placas de las motos están alteradas, despintadas o tapadas con protectores antimultas, motivo que impide a los medidores de velocidad realizar las fotomultas en Puebla. 

Por ello, propuso modificar el artículo 19 de la Ley de Vialidad Estatal. Con el motivo de fijar que los conductores tienen prohibido “circular con placas y tarjeta de circulación alteradas, ilegibles o que correspondan a otros vehículos”. 

En el artículo 28, se precisa que todos los tipos de vehículos que transmiten en la entidad deberán “contar con las placas legibles o sin alteración, tarjeta de circulación, calcomanías y hologramas autorizados”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

De igual manera, el 29 Bis indica que las autoridades podrán retirar con grúa a “las motocicletas que no porten placas de circulación, que no sean legibles o con alteración, o permiso provisional correspondiente, con o sin la presencia del conductor, siendo retenidas en el depósito vehicular”. 

Motos bajo el radar  

Hasta el 30 de mayo, la Dirección de Tránsito Municipal ejecutó operativos para detectar y decomisar motos que no tuvieran permiso. Decomisaron 502 unidades en diferentes puntos de la ciudad de Puebla. 

La titular de esta dependencia, María del Rayo Ramírez Polo, informó que retuvieron aquellas motos que no tenían licencia de conducir, placas o tarjeta de circulación. 

Además, realizaron mil 896 inspecciones para detectar que estos vehículos no se utilizaran en delitos. 

Se están llevando a cabo operativos Moto Segura en diferentes puntos de la ciudad. Tiene como finalidad temas de asunto de seguridad ciudadana y delitos que se cometen con este tipo de vehículos”, comentó. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México