¡Comparte!

El gobernador de Puebla, Miguel Barbosa Huerta destacó el nombramiento de Blanca Yassahara Cruz García como presidenta del Instituto Electoral del Estado de Puebla (IEE), al señalar que es la primera mujer en presidir el órgano electoral en Puebla. Por lo que se dijo satisfecho con la designación e incluso, la felicitó.

En conferencia matutina, Barbosa Huerta avaló la designación de Blanca Cruz como la primera mujer en asumir la presidencia del IEE. Señaló que este jueves tomó protesta, pero ya había sido designada en el cargo. Y solo esperaban que se cumpliera el plazo para el presidente saliente para que ella ingresara.

Primero la felicito por su puesta en funciones, ya habiendo sido designada, hubo un plazo que fue para que concluyera su ejercicio el presidente saliente y ya esté en funciones”.

Aunado a esto, Barbosa Huerta señaló que respetará las opiniones de Cruz García a favor de la permanencia de los Organismos Públicos Locales Electorales (OPLES). Debido a que sería ilógico que opine a favor de que desaparezcan. Por lo que dijo que está en libertad de hablar sobre la Reforma Electoral.

Todos tenemos derechos a dar nuestra opinión, no me imagino a una presidente de un OPLE opinando a favor de que desaparezcan”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Blanca Cruz tomó protesta del IEE

Las felicitaciones de Barbosa Huerta se dan en el marco de que, Blanca Yassahara Cruz García tomó protesta como presidenta del Instituto Electoral del Estado (IEE) el jueves 3 de noviembre. Este cargo será por los próximos siete años. Por lo que en sus tareas principales estará organizar las elecciones de 2024 donde se elegirán diputaciones locales, ayuntamientos y gubernatura de Puebla.

Cruz García sustituyó a Miguel Ángel García Onofre. Con ella, el pasado jueves también tomó protesta Ernesto Villareal Cantú como representante del PT. Estando como comisionado político nacional de dicho partido en el estado.

En su nombramiento, Blanca Cruz se comprometió a fortalecer la paridad de género, la capacitación permanente del personal en materia electoral y garantizar la legalidad de los procedimientos electorales, como el de 2024. El objetivo de esto es poder apegarse a los principios democráticos ante los errores que hubo en las elecciones de 2021 que continúan en investigación. 

Cabe mencionar que ayer 3 de noviembre, figuras políticas también externaron sus felicitaciones hacía la nueva presidenta del IEE.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México