¡Comparte!

Un decreto fue presentado en el Congreso del Estado para que al menos 15 ayuntamientos de Puebla que no recibieron el crédito de Banobras del 2021, puedan solicitarlo para lo que resta de la administración.

La Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo) presentó el dictamen ante el Pleno. El cual, fue turnado a la Comisión de Hacienda y Crédito Público.

Precisa que los ayuntamientos solicitantes de Puebla, pueden contratar un crédito público con cualquier institución bancaria mexicana, a través del Banco Nacional de Obras y Servicios Públicos (Banobras).

El coordinador de la bancada del PRI, Jorge Estefan Chidiac, dijo que el préstamo corresponde al 25% de lo que les toca por el ramo de infraestructura del Ramo 33. También, que son alrededor de 15 ayuntamientos los que restan por solicitar el crédito.

En entrevista, explicó que no se trata de un segundo crédito, sino que solo es la extensión de aquel que el Legislativo autorizó en diciembre del 2021.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Explicó que hubo ayuntamientos de Puebla que no recibieron este apoyo porque estaban en proceso de autorización. Precisó que, ahora que ya pueden tenerlo, se tuvo que presentar un nuevo decreto para actualizar los meses del crédito.

Muchos de ellos cumplieron los requisitos de manera inmediata y dispusieron del crédito de Banobras. Otros, se quedaron en el camino para el abono. Y como el decreto fue anual, muchos de los trámites que se quedaron en Finanzas (…) no les sirve el crédito anterior”.

Estefan Chidiac enfatizó que no es un préstamo, sino el adelanto de las participaciones que les corresponden, en la modalidad de un crédito

El Ayuntamiento de Puebla fue uno de los municipios a los que le autorizaron. El 25 de agosto del 2022, el Cabildo aprobó que el monto solicitado fuera de 137 millones de pesos.

Te puede interesar: 

CAPU SUR