¡Comparte!

Atacan a balazos a la candidata a regidora por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Adriana Osorio Romero, en Zoquitlán, Puebla. En el ataque también resultó lesionado su esposo. 

El candidato a presidente municipal por el partido del sol azteca, Cristóbal Coello Maceda, dio a conocer los hechos a través de un boletín informativo. 

Los hechos se registraron en la comunidad de Xocotla, perteneciente a la Junta Auxiliar de Tepexilotla en la localidad de San Antonio Acatepec en el municipio de Zoquitlán. 

De acuerdo con los primeros reportes, los hechos se registraron a las 21:40 horas de este viernes 17 de mayo. Cuando sujetos armados atacaron a balazos a la candidata del PRD en Zoquitlán mientras se encontraba con su esposo, Miguel Carrillo, quién se encuentra hospitalizado con diagnóstico reservado. 

El candidato del PRD a la alcaldía, exigió a la Fiscalía General del Estado (FGE) de Puebla asumir su responsabilidad para dar con los presuntos responsables. 

Le solicitamos a las autoridades correspondientes y a todos los que participan en la contienda de este proceso electoral, se garantice cabalmente la integridad física de todos los participantes”.

Atacan a balazos a candidata a regidora del PRD en Zoquitlán, Puebla
Comunicado. Creditos: PRD

Suman siete agresiones contra políticos en el proceso electoral 

Desde el inicio del proceso electoral 2024, suman siete agresiones contra políticos en Puebla. 

Una semana antes del inicio de las elecciones, en Acatzingo ejecutaron a Jaime González Pérez, candidato de Morena a la alcaldía del municipio. 

El 17 de abril, un grupo armado levantó al regidor por el PRI en Chignahuapan, Adán Muñoz Garrido. Posteriormente, lo liberaron. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Estas agresiones se suman a las amenazas sufridas por los candidatos Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña. 

Al candidato a la alcaldía de Puebla, supuestamente, lo amenazó un sujeto que acudió a un mitin en estado de ebriedad en la Junta Auxiliar de San Francisco Totimehuacan. 

Mientras que amenazaron y golpearon a las vecinas de Eduardo Rivera cuando intentaban “meterle un plomazo” al aspirante a la gubernatura de Puebla. Dos de los presuntos responsables quedaron asegurados cuando intentaban darse a la fuga. 

Asimismo, en Tehuitzingo ejecutaron a Juan Carlos N., esposo de Magdalena Cadena Ramírez, candidata a regidora por el PRI, PAN, PRD y PSI. 

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja