¡Comparte!

Yesenia Nava Manzano se bajó de la contienda como aspirante a presidente del IEE Puebla, por lo que ahora sólo quedan 11 perfiles. El cargo debe ser designado a más tardar el 22 de agosto.

La Junta Local Ejecutiva del Instituto Nacional Electoral (INE) informó que la entonces aspirante claudicó en ocupar el Instituto Electoral del Estado (IEE) durante el proceso de selección, sin que se diera a conocer el motivo de dicha dimisión.

Esto, luego de que el 9 de agosto, las contendientes fueron entrevistadas por los consejeros del INE, por lo que se mantienen en la competencia:

América Serrano García, Iris del Carmen Conde Serapio, Rosalinda Cordero Guridi, Blanca Yassahara Cruz García, Carolina Suárez Morán, María Elizabet Taylor Garrido, Maribel Hernández Quintero, Sandra Timal López, Libia Iraís Pluma Sánchez, Edith Aranzasú Abad Bazán e Itzel Eugenia Morales Ortiz.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Yesenia Nava se bajó de la contienda cómo aspirante a presidente del IEE Puebla, pese a que gozaba de experiencia por haber ejercido como vocal de Capacitación Electoral y Educación Cívica de la Junta Local del INE.

Este organismo electoral deberá concluir la designación a más tardar el 22 de agosto, según las fechas establecidas. Quien quede electa, se mantendrá en el cargo hasta 2029.

El 3 de noviembre será cuando la próxima presidente del IEE asuma sus funciones, una vez concluida la gestión de Miguel Ángel García Onofre, quien fue electo para liderar el órgano solo por dos años y 10 meses, tras la renuncia de Jacinto Herrera Serrallonga.

En enero del 2021, el gobernador Miguel Barbosa Huerta ordenó iniciar una investigación contra Jacinto Herrera Serrallonga, por el presunto uso de empresas fantasmas en el IEE, siendo un perfil que apoyo al morenovallismo.

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México