¡Comparte!

El priista Leobardo Soto Martínez, ha utilizado su posición como secretario General de la Confederación de Trabajadores de México (CTM) para “sacar provecho”; sin importar traicionar al PRI, partido en el que milita, pues le ha levantado la mano lo mismo a panistas y ahora hasta a morenistas. 

El priista Leobardo Soto no ha tenido empacho en levantarle la mano a perfiles que no forman parte de su partido político. La traición es una palabra que no está en su vocabulario.  

Así Leobardo Soto le ha levantado la mano a priistas panistas y morenistas
Antonio Gali Fayad y Leobardo Soto. Creditos: @DiarioReporter

Mario Marín Torres, Javier López Zavala,  Antonio Gali Fayad, Martha Erika Alonso, Eduardo Rivera Pérez y ahora Julio Huerta, son algunos de los políticos que ha apoyado.  

Esto ha llevado al Revolucionario Institucional (PRI) a poner en la mesa su expulsión. Sin embargo, solo procederá si existe una denuncia por parte de la militancia, pues la dirigencia se niega a hacerla efectiva “de oficio”.  

Así Leobardo Soto le ha levantado la mano a priistas panistas y morenistas
Mario Marín y Leobardo Soto. Creditos: @DiarioReporter

Soto Martínez estuvo alineado al PRI, mientras Mario Marín se encontraba como líder del “tricolor”. Incluso, acompañó a Javier Zavala en su intento de ser gobernador en 2010. Sin embargo, existía la sospecha de que “por debajo del agua” apoyó la candidatura del panista Rafael Moreno Valle. 

Así Leobardo Soto le ha levantado la mano a priistas panistas y morenistas
Rafael Moreno Valle y Leobardo Soto. Creditos: @DiarioReporter

Para la mini gubernatura, se alió a Acción Nacional para respaldar a Antonio Gali Fayad. Dejando sin apoyo a la priista Blanca Alcalá Ruiz, quien perdió la elección. 

Dieciocho meses después, volvió a sumarse a la alianza de “Por Puebla al Frente”, encabezada por el PAN. Ahora respaldando la candidatura de Martha Erika Alonso quien se impuso sobre el morenista Miguel Barbosa Huerta.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

No obstante, tras el “helicopterazo”, y la muerte de la gobernadora Martha Erika Alonso, Leobardo Soto se sumó de forma inmediata a Miguel Barbosa para las elecciones extraordinarias.  

Así Leobardo Soto le ha levantado la mano a priistas panistas y morenistas
Leobardo Soto con Miguel Barbosa. Creditos: @DiarioReporter

Y ahora, rumbo al proceso electoral de 2024, ya respalda las aspiraciones del primo del exgobernador. El pasado 12 de julio, Leobardo Soto, organizó un evento con más de 100 líderes sindicales que respaldan al morenista Julio Huerta.  

Con esto, suma una nueva traición al PRI, donde el coordinador de la bancada en el Congreso local, Jorge Estefan Chidiac reprochó que el líder de la CTM no es indispensable. 

Esto al criticar que no ha logrado obtener resultados con las candidaturas que se le han entregado.  

Ante esto, Chidiac advirtió que busque acomodo a sus candidatos fuera del “tricolor”. Mientras que el dirigente estatal, Néstor Camarillo Medina comentó que no será expulsado del partido, aunque sí le exigió qué defina una postura. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México