¡Comparte!

Así festejó Andrés Manuel López Obrador (AMLO) el quinto aniversario de su triunfo en el 2018, en la CDMX donde reunió a miles de personas y a los gobernadores de la 4T. 

AMLO festejó el quinto aniversario de su triunfo en el zócalo de México y lanzó una consigna a la oposición: “Creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el gobierno”.  

Fue el mensaje del presidente Andrés Manuel López Obrador. Esto durante el AMLO Fest, a cinco años de su triunfo en las urnas en las elecciones de 2018. 

Desde las 13 horas, cientos de personas abarrotaron la plancha del Zócalo capitalino, en donde el mandatario nacional ofreció este sábado un “informe de gobierno”.  

El evento ocasionó un caos en la Ciudad de México, pues los sistemas de transporte se vieron interrumpidos en las líneas 1,3 y 7 del metrobús. Así como en varias estaciones de metro. 

Una a una, fueron llegando las “corcholatas” que buscan la candidatura de la Cuarta Transformación para acompaña a López Obrador en su “fiesta”. 

El primero en arribar fue Manuel Velasco del “Verde”; seguido por Gerardo Fernández Noroña del Partido del Trabajo. Momentos más tarde llegó el exsecretario de Gobernación, Adán Augusto López y la exjefa de gobierno de la CDMX, Claudia Sheinbaum. 

El último en llegar al zócalo capitalino fue el excanciller Marcelo Ebrard. 

En medio de gritos de apoyo, alrededor de las 17 horas, López Obrador y su esposa Beatriz Gutiérrez Müller salieron del Palacio Nacional. 

La actual secretaria de Gobernación, María Luisa Alcalde, fue la encargada de realizar el primer mensaje. 

La inconformidad de los eternos excluidos no significó inacción, no lograron que se apagara la llamada de la esperanza. Y sí, en 2018, dos de cada tres votos jóvenes optaron por la transformación y sumaron al triunfo que hoy estamos celebrando”. 

Señaló que los partidos de oposición se sentían los dueños del país, y aseguró que la transformación en México “No se va, no se va”. 

Minutos después, la recién electa gobernadora del Estado de México, Delfina Gómez, hizo uso del micrófono para agradecer la unidad del movimiento. 

La Cuarta Transformación, más fuerte que nunca: AMLO  

El presidente López Obrador hizo uso de la voz alrededor de las 18 horas. En su mensaje inicial aseguró que el movimiento lopezobradorista está “más fuerte que nunca”. 

Amigas, amigos, compañeras, compañeros, hermanas, hermanos. Hoy con fundada alegría celebramos el quinto aniversario del triunfo en la elección presidencial del 1 de julio de 2018. Siempre hemos reconocido que antes de nosotros, muchos mexicanos libres y conscientes abrieron el camino para impulsar un verdadero cambio que ahora estamos haciendo realidad”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Afirmó el mandatario nacional frente a una plancha del zócalo repleta de personas. Entre sus logros destacó: 

  • Incremento del salario mínimo en un 89 por ciento, al pasar de 88 pesos diarios a 207 pesos. 
  • México es el tercer país con menos desempleo 
  • No se ha generado deuda 
  • Fortalecimiento del peso frente al dólar 
  • Combate genuino a la corrupción 
  • Grandes Obras como el AIFA, Tren Maya y la refinería de Dos Bocas, entre otras. 

El presidente López Obrador anunció que a partir del mes de enero habrá un aumento a la pensión del 25 por ciento.  

Además, señaló que se terminó la relación entre el gobierno y el narcotráfico. 

De cara al proceso electoral del 2024, el mandatario nacional criticó a la oposición, quien asegura que a base de mentiras quiere recuperar el poder. 

Los reaccionario de nuestro tiempo enseñan cada vez más el cobre, ofenden la inteligencia de la gente, actúan con prepotencia y creen que con campañas de mentiras y calumnias van a reconquistar el gobierno” 

Les exigió pedir disculpas por sus “fechorías” y a seguir los principios de la Cuarta Transformación. Y aseguró que “poco lograran” sino dejan a tras su “egoísmo” de cara al proceso electoral del próximo año. 

Minutos antes de terminar su discurso, la plancha del zócalo se fue vaciando debido a la lluvia que azotó el Centro Histórico. 

¡Gracias Pueblo! ¡que viva la Cuarta Transformación! ¡Viva México!”, así cerró su mensaje para después entonar el Himno Nacional. 

En mayo pasado, López Obrador estuvo en Puebla y junto al gobernador Sergio Salomón Céspedes anunció un paquete de obras para Puebla. Entre ellas la línea 4 de RUTA y la central camionera del sur de la ciudad de Puebla. 

Así fue como AMLO celebró el quinto aniversario de su triunfo en la CDMX. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México