¡Comparte!

Dos de los principales aspirantes a la gubernatura de Puebla, el morenista Alejandro Armenta Mier y el panista, Eduardo Rivera, encabezan la encuesta de aceptación ciudadana para el 2024, según Massive Caller.

En la encuesta realizada a mil personas el 9 de abril, la firma incluyó a cuatro aspirantes de Morena; tres del PAN y a uno del PRI.

Ante la pregunta “¿Qué opinión tiene de…?”, el alcalde de Puebla, Eduardo Rivera tuvo una aceptación de 80.1%, mientras que un 39.9% de los poblanos rechazaron su desempeño.

Le sigue el presidente de la Mesa Directiva del Senado, Alejandro Armenta, quien tuvo una aceptación del 58.2%, mientras que el 41.8% lo rechazó.

El coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco fue respaldado por el 45.5%. Y opinaron en contra el 54.5%.

En cambio, la también aspirante a la gubernatura del PAN, la diputada federal Ana Teresa Aranda Orozco, tuvo una opinión favorable del 45.2% y el rechazo del 54.8%. La legisladora del PRI, Blanca Alcalá Ruíz, tuvo un 37.7% y 82.3%, respectivamente.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El extitular de Educación Pública estatal, Melitón Lozano Pérez fue aceptado por el 35.7% de los encuestados, mientras que el rechazo fue del 64.3%. El exsecretario del Trabajo con Felipe Calderón Hinojosa, Javier Lozano Alarcón tuvo comentarios positivos del 35.4%, mientras que concentró un 64.6% de negativos.

En último lugar de la encuesta de aceptación para el 2024, quedó la exedil de Puebla, Claudia Rivera Vivanco. A quien respaldaron el 30%, mientras que el enfado fue del 70%.

Lo anterior ocurre, cuando Alejandro Armenta y Eduardo Rivera han aumentado sus recorridos para ser candidatos de sus partidos a la gubernatura. El senador morenista ha hecho más de 300 jornadas informativas de salud, mientras que el edil panista realiza foros los fines de semana.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México