¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta justificó su nueva derrota, en la elección interna de Morena, al favoritismo de los consejeros por Julio Huerta. 

Esto al achacar al exsecretario de Gobernación ser parte de la conformación de este órgano de la mano del exgobernador Miguel Barbosa Huerta.

En conferencia de prensa, el senador se dijo respetuoso de la decisión de los consejeros, después de sólo conseguir el voto de seis de ellos. 

Tras la derrota el sábado 30 de septiembre, en el Consejo Estatal de Morena, el senador se dijo “sereno” y ” tranquilo”. Esto a pesar de no estar incluido dentro de la selección de las “propuestas” de los consejeros, pues confía en la Comisión Nacional de Elecciones (CNE). 

Señaló que es el aspirante mejor posicionado de la Cuarta Transformación para ser el candidato por la gubernatura de Puebla, de acuerdo con las encuestas nacionales y locales. 

Consideró que los resultados de la encuesta son “normales”, después de que Julio Huerta, Ignacio Mier, Olivia Salomón y Lizeth Sánchez resultaron electos. 

Esto al hacer referencia de que el exsecretario de Gobernación, fue parte de la conformación del Consejo, al ser familiar del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

Quien ayudó en la conformación de ese Consejo resultara electo y los que disputaran los espacios estuvieran en esa lógica, era normal, lo que se vivió fue absolutamente normal” 

De este modo Armenta justificó su derrota en la elección interna de Morena. La cual, se suma a las dos anteriores, donde se vio superado por el exgobernador Miguel Barbosa Huerta. 

La tercera derrota de Armenta en las elecciones internas

Fue el pasado sábado cuando los consejeros estatales votaron por los cuatro aspirantes a la gubernatura de Puebla, lo cual es un primer criterio para resultar electo para la encuesta final. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alejandro Armenta mencionó que en 2017, la dirigencia nacional de Morena agregó a la encuesta final al entonces senador Miguel Barbosa Huerta. Cabe resaltar que a la postre, este fue vencedor de la encuesta, por lo que confío en correr con la misma suerte. 

Ante este escenario, Armenta continuará con su promoción por el estado, ahora con la realización de cuatro foros. En ellos se espera la presencia de al menos 500 poblanos. 

Asimismo, señaló que no realizará mítines, pues en congruencia con el movimiento la prioridad es caminar y la unidad.

Te puede interesar:

Cholula TAPO