¡Comparte!

En sesión de la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, se aprobó por unanimidad el dictamen con minuta de decreto del análisis de 31 informes individuales del ejercicio 2021, remitidos por la ASE mediante diversos oficios, para los efectos señalados en la Ley de Rendición de Cuentas y Fiscalización Superior del Estado de Puebla.

Al respecto, la diputada presidenta de la Comisión, Jocelyn Olivares López explicó que en la sesión del 11 de julio se aprobó el dictamen con el análisis de 206 informes individuales y quedaron pendientes 120; a partir de esta fecha la Unidad Técnica apoyó con el análisis del contenido de los informes individuales y que estos se apegaran a lo que señala la Ley

Como parte del proceso, la Unidad Técnica verificó la información que se expresa y emitió una cédula con el resultado del análisis que soporta el dictamen correspondiente, que debe ser sometido a consideración del Pleno en un plazo no mayor a ocho meses posteriores a la recepción del informe individual.

Una vez que se aprobó el dictamen con el análisis de 31 informes individuales, la Unidad Técnica comenzará con la revisión de los 89 restantes, explicó la diputada.

El mismo proceso se realizará cuando se reciban los informes del ejercicio fiscal 2022 que remita la Auditoría Superior del Estado (ASE).

Estos Entes Fiscalizados forman parte del dictamen:

No.Ente Fiscalizado
1Agencia de Energía del Estado de Puebla
2Ajalpan
3Altepexi
4Cañada Morelos
5Centro de Conciliación Laboral del Estado de Puebla
6Colegio de Educación Profesional Técnica del Estado de Puebla
7Cuapiaxtla de Madero
8Eloxochitlán
9Fideicomiso Público para la Administración de Inmuebles y Ejecución de Obras Públicas en la Reserva Territorial Atlixcáyotl – Quetzalcóatl
10Huehuetla
11Instituto Poblano de la Juventud
12Instituto Tecnológico Superior de Atlixco
13Instituto Tecnológico Superior de la Sierra Negra de Ajalpan
14Instituto Tecnológico Superior de Teziutlán
15Instituto Tecnológico Superior de Zacapoaxtla
16Ixcaquixtla
17Juan N. Méndez
18Quecholac
19San Salvador Huixcolotla
20San Sebastián Tlacotepec
21Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tehuacán
22Sistema Operador de los Servicios de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Tepeaca
23Tepeaca
24Tlaltenango
25Tlatlauquitepec
26Universidad Tecnológica Bilingüe Internacional y Sustentable de Puebla
27Venustiano Carranza
28Vicente Guerrero
29Zacapoaxtla
30Zacatlán
31Zoquitlán

En otro momento de la sesión, se dio lectura al informe que rinde la Comisión de Control, Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado, respecto de las actividades realizadas durante el segundo año de la LXI Legislatura.

La diputada Jocelyn Olivares expuso que este segundo año de actividades ha sido uno de los más productivos para la Comisión, pues se analizaron 887 informes individuales de los ejercicios 2018, 2019, 2020 y 2021, emitiendo el dictamen correspondiente para ponerlo a consideración del Pleno.

A lo largo del año, además de declarar el inicio de operaciones de la Unidad Técnica, las y los diputados del órgano colegiado acompañaron sus tareas analizando y aprobando su propuesta de recursos económicos, el nombramiento del personal a su cargo, así como sus programas y manuales.

La legisladora agregó que en la Comisión se desahogaron dos ejercicios de comparecencia, una del secretario de la Función pública y otra más reciente de la Auditoría Superior del Estado.

En la sesión estuvieron presentes las diputadas Jocelyn Olivares López y Patricia Valencia Ávila, así como los diputados Juan Enrique Rivera Reyes y Carlos Navarro Corro.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México