¡Comparte!

Esta semana aparecieron bardas pintadas con leyendas a favor del canciller de México, Marcelo Ebrard en la Sierra Nororiental de Puebla. Pero algunas de ellas fueron borradas. Esto como parte de su promoción para la candidatura de Morena a la Presidencia de México. 

Durante un recorrido que realizó CENTRAL por dicha región, nos pudimos percatar que el canciller es apoyado en Xiutetelco, Teteles, Chignautla, entre otros municipios de dicha región del estado. En las bardas se lee el mensaje #ConMarceloSí.  

El pasado 4 de febrero, los diputados federales de Morena y del Partido Verde como Miguel Carrillo y Karla Almazán, rindieron protesta a los 217 Comités de Morena Progresista. Pues ellos trabajarán para difundir los logros en la carrera política del secretario de Relaciones Exteriores, Marcelo Ebrard Casaubón.  

Los morenistas promocionarán al canciller Marcelo Ebrard con lonas, bardas pintadas y foros ciudadanos en los diferentes municipios de Puebla, entre ellos la Sierra Nororiental. 

En la capital poblana se leé “Marcelo sí”

En cuanto a la capital poblana, fue desde principios de noviembre de 2022 cuando aparecieron las primeras bardas a favor de Ebrard. Específicamente en la 11 Sur, Periférico Ecológico, Boulevard Forjadores y avenida Las Torres. 

En dichas paredes se leen leyendas como: “Los jóvenes con Marcelo sí”, “Carnal de la 4T, Marcelo sí”, “Marcelo sí”, “Las mujeres con Marcelo sí” y “La 4T con Marcelo sí”.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

A diferencia de la Sierra Nororiental de la entidad en donde simplemente se lee el mensaje general de “Con Marcelo sí”. 

Por otra parte, el pasado 12 de febrero, morenistas que integran el grupo llamado Expresión Política Cuarta República confirmaron su respaldo a Ebrard en la entidad. 

El canciller no está violando la ley electoral

Los militantes de la 4T indicaron que buscan reunir 180 mil votos a nivel nacional. Para que el canciller sea el candidato de Morena en la elección presidencial de 2024. 

Hace unos días, Juan Carlos Natale López, diputado federal del Partido Verde Ecologista, descartó que en Puebla se esté violando la Ley Electoral por promover a Marcelo Ebrard como aspirante a la Presidencia de México. Y es que el legislador es el coordinador de la campaña del canciller mexicano en Puebla. 

El canciller compite contra el secretario de Gobernación, Adán Augusto López; la jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum y el senador Ricardo Monreal. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México