¡Comparte!

La dirigencia Partido Acción Nacional (PAN) podría sancionar a las diputadas Patricia Valencia Ávila y Karla Rodríguez Palacios, por votar en opuesto a lo acordado en la designación de Amanda Gómez Nava como nueva auditora de Puebla.

Fuentes al interior del Congreso local refirieron a CENTRAL que dichas legisladores fueron las dos panistas que votaron a favor, durante la Sesión Ordinaria de este jueves.

Coordinadores del Congreso acompañan a Amanda Gómez para que rinda protesta como titular de la ASE

En  la votación de Gómez Nava, solo siete de los nueve panistas votaron en abstención, como el pasado miércoles se acordó, tras una reunión con la dirigente estatal, Augusta Díaz de Rivera Hernández.

En ese sentido, el diputado Rafael Micalco Méndez detalló que el PAN podría sancionar a las diputadas que rompieron el acuerdo, pues forma parte de los estatutos internos amonestar a quienes desacaten.

Si se dan esas condiciones, los estatutos prevén una sanción para quienes no acaten ese voto como se aprobó “.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

CEN, encargado de resolver sanciones

Por su parte, el coordinador de la bancada panista, Eduardo Alcántara Montiel, explicó que la dirigencia estatal no resolverá alguna posible sanción, sino que quedará en manos del Comité Ejecutivo Nacional (CEN).

Esto, ya que los estatutos internos definen que todas las quejas deben ser remitidas a la Comisión de Orden para su dictaminación.

Cada quien tendrá que comparecer en su momento al partido y decir cuál fue el sentido de su voto”, comentó.

Este jueves, Gómez Nava quedó como titular de la Auditoría Superior del Estado (ASE), al alcanzar 34 votos a favor y siete abstenciones de la bancada panista.

Amanda Gómez se compromete a limpiar la Auditoría Superior del Estado

De esa forma, se convirtió en la primera auditora de Puebla, cargo en el que estará tras la salida de Francisco Romero Serrano, quien está preso por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita.

Gómez Nava se comprometió a revisar el desempeño de su antecesor y turnar alguna posible irregularidad.

Te puede interesar: Hoy Amanda Gómez se convierte en la primera mujer auditora de Puebla

Etiquetas:
BonoBus BUAP