¡Comparte!

La presidenta municipal de San Martín Texmelucan, Norma Layón Aarun alzó la mano por la candidatura a senadora por Morena en el estado de Puebla.

Norma Layón informó que tomó el cargo como presidenta nacional adjunta de la Asociación de Autoridades Locales de México A.C.

Esta organización se integra con más de dos mil alcaldes que simpatizan con la llamada Cuarta Transformación.

En rueda de prensa en el municipio de San Pedro Cholula, la edil texmeluquense mencionó que le encantaría ser gobernadora de Puebla. Y dijo que quienes se dedican a la política tienen siempre aspiraciones.

Además, presumió que es la única presidenta municipal reelecta emanada de Morena en la entidad poblana en el 2021. Por lo que presumió su experiencia de más de cuatro años en la administración pública y política.

Creo que todos los políticos de buena voluntad tenemos una aspiración de llegar a la gubernatura. No en este momento. Yo soy una mujer sumamente congruente, que sé de los tiempos y que hay que trabajar por llegar a donde siquiera llegar”, dijo Norma Layón.

Enfocada en una senaduría

La presidenta Norma Layón dijo que más adelante no descarta buscar esta posición, porque por ahora está interesada en la senaduría por Morena.

En ese sentido, consideró que ocupar la posición de senadora es una oportunidad para servir a su país y al estado de Puebla. Sin embargo, dependerá del género que defina el partido Morena a la candidatura a la gubernatura entre los meses de agosto o septiembre de 2023.

Por lo que, Morena en Puebla se “adecuará” al género que encabece estas posiciones en otros estados de la república para las elecciones del 2024.

Además, Layón Aarun invitó a las morenistas poblanas a que alcen la mano por la candidatura al Senado. Aunque advirtió que hasta el momento nadie más ha levantado la mano.

Con respecto, a las bardas que han aparecido con su nombre en diferentes puntos de la zona metropolitana, la alcaldesa de San Martín Texmelucan presume que son pintadas por amigos y conocidos.

Norma Layón dijo que ha ganado la amistad y confianza de muchos poblanos que ven en ella un perfil para las elecciones del siguiente año.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Omar Sanchez Chavez

Omar Sánchez Chávez

Soy Omar Sánchez Chávez estudié Comunicación y Periodismo en el Centro Universitario Interamericano (Ceuni) Plantel Golfo Centro, llevo nueve años como reportero cubriendo la fuente de municipios...