¡Comparte!

El presidente del Partido Revolucionario Institucional (PRI), Alejandro “Alito” Moreno Cárdenas, declinó por Eduardo Rivera Pérez y Mario Riestra Piña, para encabezar el Frente Amplio en Puebla.

Frente a la coordinadora nacional del movimiento, Xóchitl Gálvez Ruiz, el dirigente nacional del “tricolor” se decantó por los panistas. El alcalde de Puebla y el diputado federal buscan la gubernatura de Puebla y la alcaldía de la capital, respectivamente. 

Alejandro Moreno Cárdenas validó al panista Mario Riestra como un “buen perfil”.

Por ello vamos a ir en Puebla y el país con Xóchitl y con Lalo Rivera que es un gran presidente municipal y que nos va a apoyar (…) y también nos acompaña Mario Riestra que es un gran perfil, vamos con todo Mario”.

“Alito” respalda las candidaturas de los panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra.

“Alito”, como mejor es conocido el presidente del PRI, alzó los brazos de ambos panistas frente a más de mil priístas. 

La bancada coreó “gobernador, gobernador”, cuando el presidente municipal de Puebla lo acompañó en el templete. 

Moreno Cardenas aseguró que la alianza del Frente Amplio se concretará en Puebla para hacer frente a los gobiernos de Morena.

Por ello, “Alito” respaldó las candidaturas de los panistas Eduardo Rivera y Mario Riestra para competir en 2024 por la gubernatura y la alcaldía de Puebla.

Asimismo, agradeció el acompañamiento de los priistas poblanos que se “mantuvieron de pie” y aseguró que el “tricolor” en Puebla sigue firme.

Néstor Camarillo acusa que el PAN acapara las candidaturas 

Las declaraciones del dirigente nacional del PRI, contrastan con la postura del presidente del partido tricolor en Puebla, Néstor Camarillo Medina. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Debido a que el diputado local se ha manifestado en contra de que Acción Nacional intente adueñarse de todas las posiciones importantes. 

Esto al señalar que los partidos deben repartirse las candidaturas dependiendo del perfil más competitivo. Mientras que la dirigencia del “blanquiazul” busca imponer candidatos en la zona metropolitana. 

Cabe mencionar que Puebla es la segunda entidad en la que “Alito” Moreno declina a favor de un panista. Esta semana se mostró a favor de que el panista Santiago Taboada encabece la candidatura por la jefatura de gobierno de la Ciudad de México. 

El priísta justificó su decisión, al considerar que deben ir a las urnas los perfiles más competitivos. Por lo que los tres partidos, PRI, PAN y PRD, deben sumar esfuerzos. 

En tanto, rechazó que esto fuera una “traición” a su propio partido. Pues refirió que a todos se les incluye en las decisiones y sobre las posiciones dijo que deben ser trabajadas.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México