El gobierno de Puebla prepara una primera remoción de los secretarios que no entregaron resultados durante los primeros 100 días de la administración de Alejandro Armenta Mier. De acuerdo con el titular de la Coordinación de Gabinete, José Luis García Parra, este será el primer ajuste que realice la administración estatal.
Adelantó que no será el único y dichos filtros se aplicarán de manera anual, durante los seis años de gobierno de Alejandro Armenta Mier.
Detalló que, la remoción de secretarios que haga el gobierno de Puebla en los primeros 100 días será según los avances de sus dependencias y el comportamiento de los funcionarios. Mismos que dijo, habrán de regirse bajo los principios de la Cuarta Transformación, “no mentir, no robar y no traicionar al pueblo”.
Otros puntos que tomará en cuenta el gobernador son que quieran trabajar para Puebla y entreguen resultados a los poblanos.
Los primeros ajustes que se van a dar serán a partir del informe de los 100 días, este es el primer filtro para revisar los avances de las dependencias, el comportamiento de los titulares”.
García Parra, adelantó que Puebla llevará a cabo sus propios foros para un Plan Estatal y al concluirlo, en marzo, se convertirá en “la brújula” del Estado.
Añadió que el gobernador Alejandro Armenta se mantiene pendiente del actuar de todos sus funcionarios. Por lo que no permitirá que ningún programa se duplique o no muestre resultados, más si utilizan recursos públicos.
El gobernador tiene muy claro que el que no esté a la altura, el que no mantenga el ritmo y el que no quiera consagrarse con Puebla, entregado al servicio público, va a tener que ser relevado”.
Alejandro Armenta advirtió remociones desde la conformación de su gabinete
En diciembre pasado, el gobernador Alejandro Armenta advirtió a sus funcionarios que habría consecuencias en caso de no entregar resultados.
Aseguró que los plazos para cada uno serían todos los días, y si alguno se iba “al lado oscuro de la vida”, sería expulsado.
Si en algún momento, algún compañero se va al lado oscuro de la vida, en ese momento, en esos casos no hay tarjeta amarilla, o roja, es de inmediato”.
MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM
Armenta Mier, expuso que actuaría de inmediato en caso de presentarse un caso así, pero bajo lo que dicte la ley.
De igual manera, los exhortó a no hacer nada bajo la creencia de que “el gobernador no se dará cuenta”, al señalar que se enterará.
Si bien, en su momento no informó cuándo se presentarían las remociones, ahora se conoce que serán al corte de los primeros 100 días de gobierno.
Te puede interesar: