¡Comparte!

El presidente, Andrés Manuel López Obrador reveló que, la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena) asumirá la operación del Aeropuerto Internacional de Puebla “Hermanos Serdán”.

En conferencia de prensa, el mandatario federal detalló que esta decisión será mediante un decreto presidencial. Además de que forma parte de una serie de cambios en la administración de los aeropuertos estratégicos del país.

López Obrador aseguró que la empresa paraestatal Aeropuertos y Servicios Auxiliares (ASA), responsable del aeródromo poblano hasta ahora, no desaparecerá, sino que subsistirá como entidad normativa. 

Sin embargo, funcionarios de la Sedena serán encargados de la operación del Aeropuerto Internacional de Puebla. 

En este sentido, los aeropuertos públicos que están concesionados no se modificarán y continuarán sus contratos. Aunque la mayoría de estas estaciones fueron privatizadas en administraciones pasadas, expresó Andrés Manuel López Obrador. 

El decreto que emitirá el presidente redefine el manejo de varios aeropuertos en el país, otorgando a las fuerzas armadas la responsabilidad de su operación.

Además del Aeropuerto Internacional de Puebla, la Sedena también asumirá la administración del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México Felipe Ángeles (AIFA). También, aeródromos estratégicos como Tulum, Campeche, Chetumal y Nuevo Laredo. 

Por su parte, la Secretaría de Marina (Semar) se hará cargo del Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México. Así como de los aeropuertos de Guaymas, Ciudad Obregón y Ciudad del Carmen.

El mandatario enfatizó que respetarán las concesiones privadas para el manejo de aeropuertos, como es el caso de las terminales aéreas de Mérida y Cancún.

Para que entre en vigor este mandato se espera que el decreto sea publicado en el Diario Oficial de la Federación (DOF). 

En este año, Aeropuerto Internacional de Puebla aumentó el número de pasajeros

Cabe mencionar que, el Aeropuerto Internacional de Puebla ofrece vuelos comerciales todos los días a por lo menos cinco destinos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Además, aumentó un 14% el número de pasajeros durante los primeros cinco meses del 2023. El aeropuerto poblano atendió a un total de 342 mil 855 usuarios en este periodo.

Por último, destacó en el rubro de carga aérea con un total de un millón 826 mil 781 kilogramos de carga movilizada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México