¡Comparte!

Néstor Camarillo Medina, presidente del PRI en Puebla culpó a Alfredo del Mazo Maza, gobernador del Estado de México tras la derrota en las elecciones.

Camarillo aseguró que el gobernador del Estado de México intercambió una embajada por la derrota de la candidata Alejandra del Moral. 

El también diputado local dijo que la derrota electoral de este 4 de junio de la alianza “Va por México”, servirá para replantear la estrategia. Esto rumbo a las elecciones del 2024.

Además hizo un llamado a los dirigentes estatales del Acción Nacional (PAN) y del Revolucionario Democrático (PRD). Ya que se necesita  consolidar el proyecto y mantener la alianza durante el siguiente proceso electoral.

Camarillo advirtió que el PRI, junto con el PAN y PRD deben de conseguir al menos un millón 400 mil votos. Solo así afianzarán la victoria en el estado de Puebla durante el próximo proceso electoral. 

Sobre la elección del Estado de México, el líder del PRI en Puebla advirtió que fueron dos las causas que impidieron mantener la hegemonía. 

La primera de ellas fue la “traición” del gobernador Alfredo del Mazo, quien fue un gobierno ausente lo que provocó el descontento de los mexiquenses. 

Además de su falta de apoyo, criticó el presuntamente haber aceptado el nombramiento de embajador en Italia a cambio de “entregar la plaza”. 

La segunda fue la caída que sufrió el PRD durante la votación, al perder un millón de votos, lo que hubiera dado vuelta al marcador. 

El líder del PRI en Puebla dijo que a pesar de esto en el Estado de México se dio una gran batalla. Y también a pesar de que hubo intervención de muchos gobernadores, diputados locales, federales y ediles. 

Señaló que de cara al 2024, deben mejorar la narrativa de las campañas, pues los ciudadanos están hartos de los políticos tradicionales.

Camarillo dijo que el partido en el poder está equivocado en dar por muerto al PRI. Pues la suma de los votos por partido político los pone en segundo lugar de preferencias.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

En cuanto a si el PRD es un lastre para la alianza, Camarillo señaló que todos sus votos suman. Además de que el dirigente estatal del “Sol Azteca” está realizando un trabajo intenso al interior del estado. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México