Alto a la extorsión
¡Comparte!

El exaspirante a la presidencia municipal de Puebla por el Movimiento Regeneración Nacional (Morena), Alex Cruz Olivera, declinó a favor del panista Mario Riestra Piña. 

Dicho anuncio fue dado a conocer por el equipo de comunicación del abanderado de la alianza PAN, PRI, PRD y PSI. 

Luego de que el mismo excandidato Alex Cruz enviara un mensaje de apoyo a Mario Riestra a través de su número de WhatsApp. 

En el desplegado, el morenista asegura que el aspirante del Partido Acción Nacional (PAN), “es un poblano que tiene ganas de ver una Puebla exitosa y segura”. 

Tras mencionar que lo conoce de hace muchos años, expuso que Riestra Piña es honesto y aunque no son del mismo partido, comparten objetivos. 

Es un poblano que conozco de hace muchos años, sé de su honestidad (…), queremos que le vaya bien a Puebla, por eso he decidido sumarme”. 

También en este mensaje, Alex Cruz llama a sus amigos, a la gente que cree en él y en la fundación María Berta Cruz a sumarse a Mario Riestra. 

Al mismo tiempo, aseveró que de llegar a la alcaldía el próximo 2 de junio le exigirán mayor seguridad, inversiones, empleo y turismo. 

Por su parte, el panista expuso que con la adhesión de este político fortalece su posición de ser un candidato con apertura e inclusión. A pesar de que ambos pertenecen a partidos distintos. 

En campaña, líderes morenistas se sumaron al proyecto de Mario Riestra 

Durante los 60 días que duraron las campañas electorales, el panista Mario Riestra recibió el apoyo de morenistas. 

Tal es el caso de al menos siete exaspirantes a cargos como diputaciones o regidurías por el partido de la Cuarta Transformación. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Sheridan Balderas, Abraham González, Norma González, Israel Cortés, Inés Gutiérrez, Isaac González y Araceli González, fueron los adheridos. 

Entre los motivos para apoyarlo, expusieron que quienes dirigen el Comité Estatal fueron priistas y, por ende, sólo ven por sus intereses. 

Además de que, se dijeron inconformes después de acusar que Morena les dio la espalda a pesar de los años que llevaban como militantes. 

Te puede interesar:

Plaza San Diego
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.