¡Comparte!

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo encabeza las preferencias electorales para la alcaldía de Puebla. Según una encuesta del BEAP, el legislador mantiene el 51 por ciento de la intención de voto.

En rueda de prensa, el morenista dio a conocer los resultados de la encuesta del BEAP que fue levantada a mediados de mayo.

Alejandro Carvajal encabeza preferencias electorales para la alcaldía de Puebla, dice encuesta del BEAP
Resultados de la encuesta BEAP. Creditos: BEAP

Fueron mil entrevistas cara a cara las que se realizaron en la ciudad de Puebla. Para lo cual el municipio fue dividido en 4 sectores y el margen de error fue de 3.6 por ciento.

Los resultados del BEAP arrojaron que Alejandro Carvajal encabeza las preferencias electorales para la ciudad de Puebla. Le dan una intención del voto del 51 por ciento.

En segundo lugar, aparece el panista y diputado federal Mario Riestra, quien tiene un potencial del voto de 42.4 por ciento. Y en tercer lugar aparece el diputado local, Iván Herrera Villagómez con el 41.4 por ciento.

Más abajo aparece la secretaria de Economía, Olivia Salomón con el 36.3 por ciento. Y el delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala con el 28.4 por ciento.

En tanto, Morena encabeza las preferencias electorales por partido político, debido a que el partido obradorista tiene el 40.5 por ciento. El PAN con el 16.5 por ciento y el PRI apenas el 5.9 por ciento.

El diputado menciona que él ha trabajado en favor de AMLO

Además, Alejandro Carvajal dijo que él sí es el único candidato de izquierda. Mencionó que mientras los otros aspirantes de la coalición Juntos Haremos Historia andaban en otros temas, él ya estaba haciendo trabajo a favor de Andrés Manuel López Obrador (AMLO).

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Asimismo, se lanzó en contra del Ayuntamiento de Puebla. Al asegurar que la gente no confía en los policías municipales y la ciudad enfrenta diversos problemas.

Recientemente, el legislador de Morena declaró a CENTRAL que la presa de Valsequillo se ha convertido en un problema de salud pública. Dijo que los habitantes de las comunidades aledañas al lago están enfermando de cáncer.

Por último, pidió a los “chapulines” hacer trabajo de tierra y no solo en escritorio. Pues llegaron muchos priístas y panistas a querer mandar y tomar decisiones en el partido obradorista.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...