¡Comparte!

El diputado federal de Morena, Alejandro Carvajal Hidalgo augura el quiebre de la empresa Agua de Puebla para todos. Dijo que la firma no cuenta con los suficientes recursos para operar.

En rueda de prensa, el legislador morenista acusó que el Ayuntamiento de Puebla es quién financia actualmente las obras hidráulicas de la ciudad. 

Alejandro Carvajal auguró que la empresa Agua de Puebla quebrará más temprano que tarde. Pero sentenció que dejará un “desastre en la ciudad”, por lo que las autoridades deben revisar bien la situación jurídica de la firma.

Mencionó que en realidad fue creada para ser la caja chica “o más bien la caja grande para financiar el proyecto de Rafael Moreno Valle a la Presidencia de la República”.

Insistió en que la empresa tronará y dejará una terrible deuda económica al municipio, sumado a la falta de inversión pues no tiene plantas tratadoras de agua, obras de agua potable ni nada.

Por eso, dijo que dejará un desastre y las autoridades estatales así como las municipales han sido cómplices de esta situación.

Y ante los cobros excesivos y las distintas irregularidades que envuelven a la empresa. Diversos ciudadanos se han amparado con la justicia federal y han logrado que les condonen las deudas.

“Candidatura a la alcaldía no debe ser moneda de cambio”

En otro tema, el legislador morenista exigió que la candidatura a la alcaldía de Puebla no sea una moneda de cambio ni premio de consolación.

Esto, luego de que han surgido versiones periodísticas, en el sentido de que entre los aspirantes a la gubernatura se repartirán los rápidos si es que no se benefician con la postulación.

Dijo que el partido tiene que valorar a los perfiles que tengan un proyecto para la ciudad de Puebla. Que realmente estén interesados en las necesidades de la gente que vive en la capital del estado.

Denunciaron a la empresa Chirey por tala de árboles

Por su parte, el líder del Barzón, Gerardo López anunció que denunciaron a la empresa Chirey por la tala de árboles en el boulevard Hermanos Serdán. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Mencionó que la solicitud 55 para derribar árboles la realizó la concesionaria de autos. Solo contemplaba el derribo de especies al interior de la propiedad y los que tiró estaban en vía pública.

Señaló que la empresa faltó al derecho de un medio ambiente saludable y también incurrió en falsificación de declaraciones. Por esa razón, denunciaron a la empresa.

Hace unos días, la concesionaria de autos Chirey derribó unos árboles que gozaban de buena salud en el boulevard Hermanos Serdán. Lo hizo bajo el argumento de que obstruían la vista de su fachada.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...