¡Comparte!

El actual secretario de Economía y Turismo del municipio de Puebla, Alejandro Cañedo Priesca, se dijo interesado en participar en las próximas elecciones del 2024.

De cara a los comicios electorales en el estado, el funcionario del ayuntamiento señaló que aún no define sus aspiraciones políticas. Ni tampoco ha tenido acercamiento o invitaciones de otros políticos para que compita el año próximo.

Alejandro Cañedo precisó tener gusto por el cargo que actualmente ejerce al frente de la dependencia municipal, pero tampoco descartó participar en las elecciones del 2024.

Posiblemente haya algunas actividades el año que viene, pero todavía no las tengo decididas. No he tenido un acercamiento, tengo gusto por esto que estoy haciendo”.

Por ello, expuso que de llegar una propuesta la evaluará en su momento con el presidente municipal, Eduardo Rivera Pérez. Así como con otros políticos y su familia.

Al cuestionarlo sobre si estaría dispuesto e interesado en competir por la alcaldía de Puebla, dijo que éste no era aún su momento. Pero más adelante podría evaluar la posibilidad de representar a su partido en una boleta electoral.

Lo pensaría, podría analizarlo, ahorita creo que no es el momento para mí, podría ser más adelante, en este momento estoy enfocado a la parte turística”.

Regidores de Puebla se interesan por alcaldía en 2024

El 2023 ha sido un año de destapes ante la cercanía del proceso electoral y varios han levantado la mano para ser los elegidos en 2024.

Del lado del Ayuntamiento de Puebla, los principales interesados en aparecer en las boletas electorales son los regidores.

Leobardo Rodríguez Juárez, regidor presidente de la Comisión de Arte y Cultura levantó la mano a inicios de año. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El nombre del militante del Movimiento Regeneración Nacional (Morena), comenzó a aparecer en bardas del municipio. Entre las que estuvieron Unidades Habitacionales, colonias y vialidades principales.

Carlos Montiel Solana, coordinador de los regidores del ayuntamiento también se pronunció por ocupar la presidencia municipal del 2024 al 2027.

A diferencia de otros políticos, su nombre o imagen no ha circulado por el municipio, incluso impulsó reformas al Coremun. Para castigar con multas económicas a los que coloquen espectaculares o bardas de tinte político.

Manuel Herrera Rojas, presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo del Ayuntamiento de Puebla, se dijo interesado en participar. Incluso ya ha aparecido en bardas y hasta medios de comunicación que lo han entrevistado para conocer sus aspiraciones políticas.

Te puede interesar:

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.