¡Comparte!

El candidato a gobernador por Morena, Alejandro Armenta Mier, propuso que en Puebla se elaboren medicamentos sin patente para atender enfermedades cardiopatías y diabetes.

Esta propuesta la compartió durante una entrevista tras participar en un encuentro con estudiantes de la Universidad Anáhuac Puebla.

A su vez, Alejandro Armenta argumentó que las cardiopatías y las diabetes son algunas de las enfermedades más comunes en Puebla; de ahí la importancia de producir medicamentos.

También, explicó que estos medicamentos sin patentes se podrían producir en Puebla y emplear los laboratorios de las universidades o de otras instituciones. Añadió que piensa poner en práctica esta propuesta que le hicieron jubilados del sector salud.

El contendiente de Morena enfatizó que la salud y los medicamentos no deben verse como un negocio para enriquecer a algunas personas.

Cabe destacar que, las enfermedades del corazón fueron la principal causa de muerte en Puebla en el primer semestre del 2023. En este periodo, fallecieron 20 mil 940 personas por esta causa, según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI).

En este mismo periodo, la diabetes mellitus fue la segunda causa de muerte en Puebla al acumular 3 mil 572 conforme con el INEGI.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Alejandro Armenta evita comprometerse a desprivatizar el agua

El candidato a la gubernatura de Puebla evitó comprometerse a desprivatizar el agua, luego de ser criticado de usar el tema como bandera política.

Su adversario, Eduardo Rivera Pérez, candidato a gobernador del Partido Acción Nacional (PAN) acusó que Morena usa como bandera política desprivatizar el agua. Sin embargo, aunque actualmente hay un gobierno de esta fuerza política, no lo ha realizado esta acción.

Al respecto, el contendiente opinó que la visión de su adversario era limitada y en caso de ganar pondrá en práctica un plan hídrico.

Armenta Mier mencionó que con su plan hídrico van a recolectar agua de los inmuebles cuando llueva y usarán tecnología para el riego agrícola.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.