¡Comparte!

El candidato a gobernador de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, Alejandro Armenta propuso crear una fiscalía especializada para investigar el enriquecimiento de funcionarios públicos.  

Lo anterior al presentar su proyecto de gobierno ante estudiantes de la Universidad Iberoamericana, en el marco del evento “Diálogos circulares por la Democracia”. 

Alejandro Armenta explicó que esta nueva fiscalía para investigar el enriquecimiento de funcionarios, sería distinta a la especializada en el Combate a la Corrupción. 

La nueva fiscalía que propone podría encabezarla un académico especialista en finanzas de las universidades poblanas. 

El contendiente de Morena detalló que enviaría una propuesta sobre este tema al Congreso del Estado de Puebla, para que los legisladores la avalen. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Asimismo, Alejandro Armenta mencionó que esta propuesta es para que ningún servidor público en su gobierno tenga oportunidad de enriquecerse a costa del erario público.  

Recordó que es candidato de Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), partido que tiene como principios “no mentir, no robar y no traicionar”.  

De igual manera, el candidato a gobernador de Puebla indicó que reforzarán todo lo relacionado con la investigación de actos delictivos dentro y fuera de las instituciones.  

Tenemos que aplicar la ley cero tolerancia a la corrupción (…) voy a crear una fiscalía y voy a estar con esa fiscalía monitoreando los bienes patrimoniales de mis colaboradores para saber quién tiene enriquecimiento inexplicable”. 

Eliminar concesión del agua en Puebla dependerá de tema presupuestal y jurídico 

El candidato a gobernador, Alejandro Armenta dijo que solo podrá revertir la concesión del servicio del agua en Puebla, si cuenta con el presupuesto y está en sus manos jurídicamente. 

Lo anterior luego de que asistentes al diálogo en la Ibero lo cuestionaron sobre éste y otros problemas relacionados con el servicio en la entidad. 

El contendiente respondió que los contratos para hacer PPS hechos por otras administraciones, generaron una gran deuda para Puebla. Pues la entidad pasó de deber 13 mil millones de pesos a más de 60 mil millones de pesos. 

En el informe del gobierno se dio a conocer que la deuda ascendió a diez mil 371.1 millones de pesos por obras morenovallistas. Entre las que se encuentra el Museo Internacional del Barroco (MIB). 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.