¡Comparte!

Dos rutas ferroviarias, aldeas ecoturísticas y un programa de reciclaje, son parte de las propuestas tecnológicas de Alejandro Armenta, candidato a gobernador por la coalición “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”. 

El contendiente presentó sus propuestas en materia tecnológica en compañía del astronauta mexicano, José Hernández.  

Teziutlán-Oriental y Puebla-Tlaxcala, serían las dos rutas ferroviarias propuestas por Alejandro Armenta como candidato de Morena a la gubernatura de Puebla.  

Los anteriores se uniría al proyecto del tren Ciudad de México-Puebla-Veracruz, anunciado por Claudia Sheinbaum, candidata a presidenta de la República. 

Otras de las propuestas en materia tecnológica es la creación de aldeas ecoturísticas que estarán en los tres ecoparques también propuestos por el candidato. Éstas se caracterizarán por utilizar tecnologías limpias, se recolectará el agua de lluvia y se utilizará la luz solar. 

Alejandro Armenta recordó que, en los ecoparques, los deportistas también tendrán espacios para entrenar, con el fin de que no necesiten viajar a otra entidad a practicar. 

Otra de sus propuestas es que los rellenos sanitarios se conviertan en espacios de reciclaje. Pues manifestó que hay alrededor de 90 sitios de desechos y no deben crearse más, sino aplicar la economía circular y reciclar la basura.  

Astronauta mexicano pide a Alejandro Armenta invertir más en educación  

Alejandro Armenta presentó a José Hernández, astronauta mexicano, como su asesor en materia tecnológica durante su campaña para las elecciones 2024. 

En rueda de prensa, el astronauta exhortó al candidato a la gubernatura de Puebla, a invertir más en el tema de educación. Destinando el cinco por ciento del presupuesto y no solo el tres, como ocurre actualmente.  

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

José Hernández dijo que lo anterior demostraría que Alejandro Armenta sí tiene interés en este tema. Pues consideró que las autoridades y políticos deberían invertir más en tecnología.  

Finalmente, recalcó que se crítica la inversión en este rubro cuando hay problemas sociales. Sin embargo, no se percatan en que se puede convertir en un generador de recursos.  

Alejandro Armenta llama a candidatos a no ser soberbios y no simular  

Alejandro Armenta llamó a los candidatos de “Sigamos Haciendo Historia en Puebla”, a no ser soberbios y no simular en las elecciones 2024. 

El contendiente reconoció que cuando hay simulación y soberbia, se pierden votos, de ahí la importancia de no caer en estas prácticas.  

El candidato a gobernador añadió que trabajan en mantener la unidad entre los contendientes de la Cuarta Transformación. 

Pese a que fundadores de Morena anunciaron un voto de castigo por la selección de candidatos y la elección de perfiles de otros partidos. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Maribel Velazquez Reportera-03

Maribel Velázquez

Reportera en Puebla desde diciembre de 2010. He cubierto fuentes como educación, gobierno estatal y política. Me gusta hacer reportajes, abordar temas de transparencia y el periodismo de datos.