¡Comparte!

Alejandro Armenta Mier se perfila para encabezar la defensa de la Cuarta Transformación en Puebla con un siete por ciento de ventaja ante su adversaria más cercana y 12 puntos encima del tercer lugar de la tabla de resultados que arrojó el estudio de opinión realizado recientemente por la encuestadora Parametría.

La encuesta levantada en viviendas entre el 9 y 13 de junio posiciona al actual presidente de la Mesa Directiva del Senado de la República con el 28 por ciento de preferencia de la militancia morenista, mientras que Claudia Rivera se queda con el 21 por ciento y el diputado Ignacio Mier en el tercer puesto con el 16 por ciento.

Pero al recoger la opinión general de la población, sin distingo de filiación partidista, del total de las personas encuestadas, el 25 por ciento votaría por el senador Alejandro Armenta Mier, 6 puntos más que Claudia Rivera y 11 más que el diputado Ignacio Mier.

Los resultados muestran al actual dirigente de la Cámara Alta con una aceptación favorable para obtener la nominación de su partido como Coordinador de la Defensa de la Cuarta Transformación en Puebla, con miras a abanderar el proyecto en las próximas elecciones a gobernador.

En la evaluación de atributos, misma que considera valores como honestidad, cercanía con la gente, cumplimiento de la palabra, conocimiento del estado, respeto a los derechos de las mujeres y buena aceptación para defender la transformación, Alejandro Armenta Mier suma los 10 puntos, muy por encima de los otros posibles contendientes.

La consolidación en el posicionamiento de Alejandro Armenta Mier y el respaldo del 55 por ciento con el que cuenta Morena en la entidad, en Puebla se augura el triunfo del proyecto de transformación en la siguiente elección estatal, ante partidos opositores que, de acuerdo con la encuesta de Parametría, en el caso del PAN no alcanza más que el 17 por ciento y el PRI el 12 por ciento.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar:

Etiquetas:
20% descuento Puebla  -México