¡Comparte!

Este 12 de junio, el gobernador electo de Puebla, Alejandro Armenta Mier inició junto al actual mandatario saliente, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, el proceso de transición, donde indicaron que priorizarán el tema de seguridad.  

En rueda de prensa en conjunto, ambos gobernadores presentaron a su equipo completo, que coordinará la entrega- recepción.  

Alejandro Armenta recordó que, por su parte, será Rodrigo Abdala quien coordine las acciones, y como secretarios técnicos estarán José Luis García, Victoria González y Rebeca Bañuelos.  

En cuanto al gobierno estatal, el coordinador será el titular de Gobernación, Javier Aquino Limón; el de Función Pública, Juan Carlos Moreno Valle. Así como el subsecretario, Carlos Reyes.  

El mandatario, Sergio Salomón Céspedes coincidió con Alejandro Armenta en que en el proceso de entrega- recepción, será prioridad para ambas partes el tema de la seguridad en el estado. Así como mantener las finanzas sanas del gobierno.  

En su discurso, Alejandro Armenta prometió una transición de gobierno sin protagonismo. Pues dijo que aún es el tiempo de Sergio Salomón Céspedes, quien concluirá con su administración. 

Aseguró ser una persona que “entiende formas, fondo y tiempos”. Por lo que dijo que previo a la transición, se mantendrá atento de los llamados, observaciones y recomendaciones del actual líder del Ejecutivo.  

Armenta Mier mencionó que, al mismo tiempo, será cuidadoso para que Céspedes Peregrina concluya y consolide su legado político y social que deja a Puebla. 

Es el tiempo del gobernador Sergio Salomón Céspedes, él es el gobernador, líder político generoso y estaré atento a sus llamados, observaciones, recomendaciones”. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM  

Sergio Salomón Céspedes aseguró finanzas sanas para el gobernador electo

El actual gobernador del estado de Puebla, Sergio Salomón Céspedes Peregrina, aseguró que dejará finanzas sanas para la próxima administración que encabezará Alejandro Armenta Mier. 

Durante una rueda de prensa, el mandatario expuso que la administración cuenta con finanzas sanas y el objetivo es no pedir préstamos. Ya que con ello dejará las mejores condiciones recursos para el nuevo gobernador y que este inicie con sus proyectos.

Sobre la cantidad que habrán de heredarle a Alejandro Armenta, dijo que esto dependerá de su visión y protección. Pero cuidará que esté dentro de las normas de la disciplina financiera para después ser presentado al Congreso del Estado.

Vamos a dejar finanzas muy sanas, sin duda estamos haciendo todos los esfuerzos necesarios para no pedir un solo peso prestado”. 

A la fecha, señaló que trabajan “con cierras presiones”, una de ellas, un incremento al salario de los docentes estatales.

Por su parte, Alejandro Armenta descartó algún nuevo impuesto y sólo mencionó que habrá modificaciones mínimas a la Ley Orgánica y leyes secundarias.

Céspedes Peregrina aprovechó su discurso para llamar a que no exista “el año de Hidalgo”, donde políticos aprovechan sus últimos meses para saquear las arcas.

En el caso de Alejandro Armenta, aseguró que sabrá dirigirse con pulcritud, honradez y ética, valores que destacó, lo caracterizan.

Mientras que al resto de los políticos, los invitó a no “hacer nada extraordinario” y cumplir con la ley.

Alejandro Armenta va a seguir trabajando con pulcritud y honradez, ética que lo caracteriza, la invitación a que no hagan nada extraordinario y cumplan con lo que marca la ley”.

Finalmente, agregó que buscará que después de la entrega-recepción haya una reunión con todos los presidentes electos. 

Te puede interesar:

maleta estrella roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.