¡Comparte!

El senador Alejandro Armenta Mier aventaja en la carrera interna de Morena por la gubernatura de Puebla. Según los resultados de la encuesta de Demoscopia Digital levantada del 9 al 12 de marzo, el oriundo de Acatzingo tiene el 32.4 por ciento de las preferencias para ser el abanderado del partido guinda. 

Esta encuesta se realizó a través de WhatsApp y los usuarios de dicha red social respondieron sobre qué personaje le gustaría para encabezar las postulaciones a la gubernatura de Puebla del PAN y de Morena. Fue dirigida a todos los niveles socioeconómicos, hombres y mujeres mayores de 18 años y de todas las regiones de la entidad. 

La muestra fue de mil ciudadanos de Puebla y se trató de una prueba aleatoria. El margen de error fue de +/- 3.8 por ciento y un nivel de confiabilidad del 95 por ciento. Y como ya mencionamos, se levantó del 9 al 12 de marzo de 2023. Mientras que el análisis de los resultados fue dado a conocer el 13 de marzo. 

De acuerdo con los resultados de esta encuesta, Morena aventaja al PAN en la competencia por partidos políticos para las elecciones del 2024. El partido guinda tiene el 40.9 por ciento de las preferencias electorales y el PAN el 28.8%. Mientras que el PRI aparece más rezagado por 6.9 por ciento, MC 3.9 por ciento, PT 1.5 por ciento, el Partido Verde 1.4 por ciento y el PRD 1.1. 

Pero esta diferencia también se nota en las preferencias electorales por coalición. Pues Juntos Haremos Historia de Morena, PT y el Verde mantiene una preferencia electoral del 48.4 por ciento. En tanto el PRIANRD alcanza el 31.3 por ciento y atrás con el 3.9 por ciento aparece Movimiento Ciudadano. 

Armenta candidato de Morena a la gubernatura 

Y ante la pregunta de quién le gustaría que fuera el candidato de Morena a la gubernatura de Puebla, los poblanos eligieron al senador Alejandro Armenta Mier quien encabeza las preferencias con un 32.4 por ciento. Le sigue el coordinador de los diputados federales, Ignacio Mier Velazco con un 14.8 por ciento. Después aparece la ex alcaldesa de Puebla, Claudia Rivera Vivanco con un 10.3 por ciento. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

El delegado de Bienestar, Rodrigo Abdala aparece con el 9.2 por ciento; la secretaria de Economía, Olivia Salomón tiene el 5.6 por ciento; el ex titular de la SEP, Melitón Lozano con el 5.4 por ciento al igual que el secretario de Trabajo, Gabriel Biestro. 

Recientemente, el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco dijo que tiene el mejor posicionamiento para el proceso interno del partido lópezobradotista, pero los resultados de esta encuesta dice lo contrario. 

Por su parte, el senador Alejandro Armenta ha estado movido tanto a nivel nacional como estatal y hasta internacional. También hace días le puso un alto a los congresistas de Estados Unidos que pidieron la militarización de su país en territorio mexicano. 

En el PAN el presidente municipal de Puebla, Eduardo Rivera es el favorito de los poblanos para convertirse en el abanderado de su partido a la gubernatura. Pues el 50.1 por ciento de los poblanos encuestados lo eligió. Después sigue la diputada federal Ana Teresa Aranda con el 15.7 por ciento y al final el ex senador Javier Lozano con el 15.3 por ciento. 

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Yonadab Cabrera Cruz

Yonadab Cabrera Cruz

Inició como reportero en 2007 y ha cubierto temas políticos, de medio ambiente así como sociales. Cuenta con dos maestrías: la primera de ellas en Mercadotecnia y Publicidad y la segunda en Desarrollo...