¡Comparte!

Rodrigo Castro Hinojosa rinde protesta ante el Cabildo de Puebla como regidor suplente del exregidor, Manuel Herrera. 

De acuerdo con la biografía del nuevo integrante del cuerpo edilicio, Castro Hinojosa estudió la Licenciatura en Administración de Empresas. 

Actualmente cursa la Maestría de Gobernanza y Gobiernos Locales en el Instituto de Administración Pública del Estado de Puebla. 

El regidor Rodrigo Hinojosa, rinde protesta como suplente, luego de que Manuel Herrera renunció para ser candidato a la diputación local del Distrito 16. Además cuenta con experiencia en el sector público y privado. 

Sobre el ámbito privado, se informó que trabajó para la Universidad de las Américas Puebla (UDLAP) como consultor del 2019 al 2020. 

Mientras que, en el servicio público, fue Secretario Técnico de la presidencia del Ayuntamiento de Puebla del 2021 al 2023. Y también se desempeñó como Asistente Particular en la Comisión de Seguridad Pública en la Sala de Regidores del 2015 al 2016. 

Y finalmente, dentro de la sociedad civil, formó parte de la Red Latinoamericana de Jóvenes por la Democracia Capítulo México. 

Manuel Herrera dejó la regiduría por buscar una diputación local  

El mes pasado, Manuel Herrera Rojas anunció su salida del Ayuntamiento de Puebla, donde ostentaba el cargo de regidor presidente de la Comisión de Desarrollo Económico y Turismo

Como se anunció en su momento, el panista se postuló al interior de su partido para sumarse al proceso electoral de este 2024. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Tal es así, que después de competir con la aún diputada local por el Distrito 16, Guadalupe Leal Rodríguez, resultó seleccionado para competir por el cargo de elección popular. 

Desde el arranque de las campañas locales, Manuel Herrera ha visitado distintos puntos del Distrito 16 como Lomas Flor del Bosque y Xilotzingo. 

En su último recorrido, realizado este viernes 12 de abril, el candidato compartió que se reunió con estudiantes del Centro Universitario Interamericano (CEUNI). A quienes les expuso “Los retos de Puebla en materia de economía y turismo”, durante el Congreso Ideas 2024.

Te puede interesar: 

Hot Sale Estrella Roja
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.