¡Comparte!

El coordinador de la bancada del PAN en el Congreso del Estado, Eduardo Alcántara Montiel destacó la posibilidad de que algunos panistas migren a Morena en Puebla para el 2024, en busca de alguna candidatura. 

En entrevista, el diputado local señaló que es “lógico” que el coordinador de diputados federales de Morena, Ignacio Mier Velazco, haya presentado una nueva organización que sirva para impulsarse a la gubernatura de Puebla. Pese a que aglutina a algunos perfiles que han sido cercanos a Acción Nacional. 

Mencionó que es muy probable que, en un futuro, algunos panistas pasen a Morena en Puebla para el 2024. En el caso específico del excandidato del PAN en San Martín Texmelucan, Edgar Salomón Escorza, comentó que su presencia en el evento no les afecta. Ya que él solo fue inscrito con los colores albiazules por la alianza con el PRI, partido al que representó. 

Es altamente probable que algunos quieran migrar (…) Es muy pronto para poder anticipar eso. Yo más bien haría un llamado a todos los que quieren buscar en alianza que se pongan a trabajar y que hagan su trabajo de tierra porque eso es lo indispensable que necesitamos para medir (la competitividad)”. 

Eduardo Alcántara dijo que alianza opositora debe estar abierta a impulsar a las “mejores expresiones” que hagan un contrapeso a Morena. Esto, en caso de que las dirigencias nacionales de “Va por México” acuerden repetir la coalición en Puebla. 

De igual manera, el coordinador destacó que la dirigencia estatal del PAN deberá decidir si presenta una denuncia por actos anticipados de campaña contra Ignacio Mier u otro morenista que realice eventos. 

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Este lunes, el dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina, también criticó la presencia de priistas en el evento de Ignacio Mier. Aseguró que solo asistieron militantes de la vieja guardia. 

Priistas también respalda a Ignacio Mier 

Sin embargo, destacó que este transfuguismo también se remonta a otros gobiernos, pues aseguró que en el encuentro con Ignacio Mier hubo perfiles que “brincaron en los momentos de Moreno Valle”. 

El pasado 12 de diciembre, se llevó a cabo la asamblea constitutiva del “Instituto Mexicano para la Transformación de la Vida Pública”. Es una organización “ciudadana” que promoverá una agenda afín a Ignacio Mier, quien fue elegido como presidente del Consejo. 

A su vez, el morenista designó como coordinador general de esta organización a Fernando Manzanilla Prieto, uno de los principales rivales del exgobernador Miguel Barbosa Huerta. La meta del Instituto Mexicano es crear asambleas comunitarias para promover otro modelo de política rumbo al 2024.  

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México