¡Comparte!

El presidente municipal de Puebla, Adán Domínguez Sánchez, pidió al aún diputado del Partido Acción Nacional (PAN), Eduardo Alcántara Montiel ser congruente y renunciar. Tanto a su diputación local en el Congreso del Estado como al blanquiazul.

Esto después de las declaraciones del panista, el alcalde mencionó que las decisiones se toman al 100 por ciento y no de manera parcial.

Cuando tú decides no formar parte de algo, lo que sea es al 100%, no dices para esto sí y para esto no. Entonces si tuviera congruencia el diputado decidiría separarse del cargo”.

Al mismo tiempo, Adán Domínguez justificó que la salida de Eduardo Alcántara del PAN, es porque su cargo como diputado lo obtuvo siendo panista. Además que no compitió en ningún proceso electoral, pues fue por la vía plurinominal que llegó a ocupar su puesto en el Congreso local.

Por ello insistió que, en congruencia con su decisión, lo mejor es que se separe de manera definitiva del cargo. Ya que seguirá como diputado y militante, además de que aún recibirá un sueldo como legislador al no renunciar.

Es un cargo que le otorgó el partido, es una diputación que le otorgó el partido, no ganó una votación, fue diputado por el partido, si fuera congruente se separaría del cargo”.

En este sentido, Domínguez Sánchez destacó que es el único diputado que saldría del PAN, pues no veía a “miles de panistas renunciando”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Eduardo Alcántara se sumará al PRI en el Grupo Plural Legislativo en el Congreso

Este jueves el diputado local Eduardo Alcántara Montiel anunció el abandono del Partido Acción Nacional del cual es militante; para integrarse a un grupo de priistas.

Será con el Grupo Plural Legislativo que buscará continuar dentro del Congreso de Puebla, pero sin renunciar al blanquiazul. Pese a que existe un proceso de expulsión en su contra.

Antes de tomar la decisión, aseguró que valoró de manera jurídica y personal. Señaló que no viola ningún estatuto de Acción Nacional.

Sin renunciar a mi militancia y partido, me voy a formar parte del Grupo Plural. Ya he presentado esta mañana mi solicitud para ser parte”.

Mencionó que mismo movimiento, fue el que realizó Gustavo Madero, panista que forma parte del Grupo Plural del Senado de la República.

Tras ello, aseguró que esto no pone en riesgo sus derechos políticos al interior del Partido Acción Nacional.

Te puede interesar:

BONOBUS
Claudia Hernández

Claudia Hernández

Licenciada en Ciencias de la Comunicación por la BUAP. Reportera desde 2019 en fuentes de Educación, Cultura, Movimientos Sociales, Religión e Iniciativa Privada en medios de la capital poblana.