¡Comparte!

Erick Salgado Trujillo, ex secretario de Vinculación con la Sociedad Civil del PRI en Puebla, fue acusado de violencia familiar y amenazar de muerte a su expareja e hijos.

En contra del priista Erik Salgado; hay una denuncia por el delito de violencia familiar y por no pagar pensión alimenticia.

La víctima, Yalta Lora Mondragón, expuso en rueda de prensa su temor por las amenazas que recibió durante 2022, cuando el priista era secretario de Vinculación.

La víctima del priista presentó una denuncia en la Fiscalía General del Estado (FGE) por violencia familiar.

Yalta Lora dijo sufrió muchos episodios de violencia con Erick Salgado, cuando vivían juntos. En uno de los ataques, el priista le rompió la nariz.

Incluso Yalta Lora lo acusó de intentar persuadir a sus hijos, diciendo que era “normal” que un hombre golpeara a una mujer.

La víctima relató que el priista también la intimidó para no denunciar estos hechos. A su vez dijo los hechos ocurrieron una vez que tenía el “respaldo” del PRI y que, con sus influencias, bloquearía la denuncia.

A ello, sumó que desde marzo y abril del 2022 ha intentado una audiencia con el diputado y dirigente estatal del PRI, Néstor Camarillo Medina.

Sin embargo, aseveró que no han tenido comunicación, pese a que presentó oficios en el Congreso del Estado.

También, pidió la intervención del gobernador Sergio Salomón Céspedes Peregrina, ante el temor de sufrir un feminicidio como el de Cecilia Monzón Pérez.

Mucho menos quiero ser parte de una estadística, donde Cecilia Monzón, siendo una activista (…) ella no pudo mantener a salvo su vida. ¿Qué se puede esperar de cualquier mujer?”, dijo.

Yalta Lora resaltó que los agresores no deben tener cargos públicos ni ser solapados. Llamó a las parejas de políticos no callar las agresiones y denunciar. “Piensan que son todo poderosos y no podemos salir de ese ciclo”.

“No protegemos a Erick Salgado”

Al respecto, el presidente de la Corriente Crítica del PRI, Marco Antonio Ruíz Rosas, dijo que las acciones de Erick Salgado no representan al tricolor:

 Tampoco goza de una protección por parte de nadie, ni de la dirigencia de nuestro partido”.

En rueda de prensa, destacó que la Comisión de Justicia del PRI podría analizar la expulsión de Erik Salgado, si es declarado como culpable de violencia familiar.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Por su parte, Erika Lima Rojas, delegada de la dirigencia estatal en Puebla capital, comentó que “estamos deslindados de cualquier personal con el señor Salgado”.

Mientras que, el priista insistió que el partido mantiene un trabajo a favor de las mujeres.

Te puede interesar:

BonoBus BUAP