¡Comparte!

Una serie de mantas fueron colocadas la mañana de este miércoles 25 de enero con mensajes firmados por el grupo delictivo “GN”, ‘Gente Nueva’, en Puebla y Veracruz.

En Puebla fueron colocadas en Zacapoaxtla y en las poblaciones de Hueytamalco, Tenanpulco pertenecientes al municipio de Teziutlán. Así como en la junta auxiliar de Villa Lázaro Cárdenas La Uno, en Venustiano Carranza.

En Venustiano Carranza, colocaron mantas en la terminal de autobuses ATAH. Todas ellas aludían al grupo delictivo ‘Gente Nueva’ que está llegando a la franja entre los municipios de Veracruz y Puebla.

Aparecen mantas del grupo delictivo 'Gente Nueva' en municipios de Puebla y Veracruz
Policía municipal retirando las mantas de ‘Gente Nueva’. Creditos: Especial

‘Gente Nueva’ también colocó mantas en municipios de Veracruz, estado vecino de Puebla. Se pudieron observar en Poza Rica, Tihuatlán, Coatzintla, Papantla, Espinal, Entabladero, Coyutla y Chicualoque.

Las primeras versiones indican que las mantas se deben a la muerte de un presunto jefe de plaza de la región norte en Poza Rica, Veracruz. Quien fuera ejecutado a balazos en la carretera libre de Xalapa este fin de semana.

Según los primeros reportes, este nuevo grupo delictivo quiere ganar la zona norte y oriente de Puebla que limita con Veracruz.

Hasta el momento las autoridades Estatales y Municipales de Puebla, no han confirmado si existe registro de este grupo delictivo.

Aparecen mantas del grupo delictivo 'Gente Nueva' en municipios de Puebla y Veracruz
Mantas de ‘Gente Nueva’. Creditos: Especial

¿Un nuevo cártel?

Desde 2015 se tienen registros en estados del norte del país de la presencia de un grupo que ha sido identificado como ‘Gente Nueva’.

El 13 de mayo del 2019, la Fiscalía del Estado de Chihuahua informó de la captura de un presunto líder del Cártel Gente Nueva, el cual portaba un fusil de asalto .223 milímetros.

El arresto del presunto líder criminal se dio en la ciudad de Cuauhtémoc, identificado como Francisco U. B., alias “El 399”.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Vecinos de la ciudad de Cuauhtémoc reportaron al hombre que estaba armado, lo que desencadenó la detención del sujeto.

El delincuente refirió operar para una célula criminal que se encuentra principalmente en la región occidente de la entidad.

Te puede interesar:

20% descuento Puebla  -México
Edmundo Velázquez

Edmundo Velázquez

Es egresado de la carrera de Ciencias de la Comunicación por la Universidad Popular Autónoma del Estado de Puebla (UPAEP) y cursó la maestría en Periodismo Político en la Escuela de Periodismo Carlos...