¡Comparte!

La LXI Legislatura del Congreso del Estado reportó saldo blanco tras el sismo con magnitud de 7.4 grados la escala de Richter con epicentro en Coalcomán, Michoacán, a las 13:05 horas, por lo que se activaron los protocolos de seguridad para realizar la evacuación y traslado a puntos de seguridad, así como la revisión del inmueble para descartar daños.

Después de las revisiones se reportó el saldo blanco y todo el personal, así como diputadas, diputados y visitantes retomaron sus actividades de manera normal, con la sugerencia de mantenerse pendientes de cualquier contingencia.

Previo a esto el Congreso del Estado se sumó al Simulacro Nacional 2022 que tuvo por escenario hipotético una magnitud de 8.1 grados en la escala de Richter al noroeste de La Mira, Michoacán, donde participaron 162 personas dando como resultado saldo blanco.

El ejercicio de protección civil se desarrolló en punto de las 12:19 horas, como se planteó a nivel nacional, por lo que el personal del Congreso del Estado y visitantes que se ubicaban dentro del edificio atendieron los protocolos de emergencia establecidos ante una contingencia natural como un sismo.

De esta manera, se realizó una evacuación y traslado a puntos seguros de todas las personas asistentes al Congreso del Estado de manera ordenada, mismas que fueron encabezadas por el presidente de la Junta de Gobierno y Coordinación Política, el diputado Sergio Salomón Céspedes Peregrina quien destacó la importancia de la cultura de la prevención durante el simulacro del sismo.

Posteriormente, las brigadas de Seguridad y Evacuación realizaron el pase de lista de las personas que se encontraban en el punto de reunión para saber que no se hubiera quedado alguna dentro del inmueble, así como la revisión del edificio con la intención de identificar y en su caso descartar daños.

Este mismo ejercicio se replicó en el Mesón del Cristo que es la sede alterna donde todo se reportó sin novedad. También participaron los diputados Néstor Camarillo Medina y Jaime Natale Uranga.

MANTENTE AL DÍA CON TODO LO ÚLTIMO EN NUESTRO CANAL DE TELEGRAM

Te puede interesar: 

BonoBus BUAP